Johannesburgo / DPA. Lo que no decide la cancha, podría quedar en manos de la diosa Fortuna: en seis de ocho grupos del Mundial de fútbol de Sudáfrica podría ser necesario un sorteo, para determinar quién pasa a octavos de final en caso de paridad absoluta.
Según el reglamento de la FIFA, la decisión queda en manos del azar si dos o más equipos tienen la misma cantidad de puntos en un grupo; y la misma diferencia de goles y si además saldaron su duelo directo con un empate.
En ese caso, el comité organizador de la FIFA organizaría el mismo día de los partidos finales del grupo el sorteo, en la sala para conferencias de prensa del estadio Soccer City.
Para los encuentros jugados a las 8 a.m. (hora local), el procedimiento se celebraría a las 11 a.m.; el sorteo para los partidos de las 12:30 p.m. sería a las 2:30 p.m.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.