Eduardo Solano, enviado
esolano@aldia.co.cr
Sudáfrica. Ayer en en la mañana leía un periódico local, que en su portada mostraba una inmensa fotografía de la pequeña revolución armada por los rebeldes franceses que se sublevaron ante el tozudo Raymond Domenech, un hombre parco, que nunca hizo química con sus dirigidos.
Luego, en el Estadio de Port Elizabeth, para el partido entre chilenos y suizos, me crucé con el legendario y excelente mediocampista, el pequeño “Napoleón”, Alain Giresse. Sin pensar si hablaba o no español, le manifesté mi admiración por su calidad como jugador y de paso le toqué el tema de Francia. Afortunadamente me respondió en un cortado “franco-español” sumamente entendible.
“Creo que Domenech debió haber salido hace mucho tiempo del cargo y hoy se está pagando esa factura tan dolorosa”, dijo.
¿Se acabaron las figuras en Francia?
Pues no, ahora con Laurent Blanc habrá un nuevo proceso y sí tenemos jugadores, es solo saberlos manejar.
¿Le ha gustado el Mundial?
Falta, creo que en la segunda parte veremos mejor fútbol.
¿Vio a Costa Rica en el fogueo ante Francia?
Algo, tiene buenos jugadores, pero nada en especial.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.