Martes 22 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Responde el técnico Javier Delgado
Las cinco preguntas
  • AlDia.cr
    Villa marcó dos goles, pero al igual que España, perdonó mucho, según Javier Delgado. EFE


Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

¿Por qué ahora sí se vio Cristiano Ronaldo?

Lució, porque se acordó del juego en equipo, juntándose con sus compañeros. Siento que en el primer juego estuvo presionado por los 16 meses sin anotar y eso lo hizo equivocarse. ¡Vea lo que son las cosas! Cuando pensó en que Portugal necesitaba de él, como parte del equipo, fue cuando por fin logró el gol.

¿Merecía el título de Mejor jugador del Partido?

Esta vez sí. La vez pasada, que también se lo dieron, no. La primera vez fue más mediático (gracias al sistema de votación entre aficionados), quizás con el apoyo de las mujeres, entre las cuales Cristiano tiene muchas seguidoras. Ayer varios jugadores hicieron méritos, así como el técnico Queiroz, que hizo cuatro cambios, pero Cristiano lo mereció.

¿Vimos ayer otra España?

España llegó con más presión, a ganar a como diera lugar, pero a mi gusto se quedó un poco corta. Ante Honduras tuvo una leve mejoría, sobre todo por el resultado, pero si aspira a más, debe ser más contundente. Si no, se le complicará.

¿Cree que España se recupere?

Creo que tiene el potencial, para ser protagonista. Villa es un jugador importante, que debe ser más contundente; Xavi nos tiene acostumbrados a más en el Barcelona. ¡¿Que no tiene a Messi en España?! Pues Messi tampoco tiene a Xavi en Argentina y lo está haciendo bien. España está obligada a ganarle a Chile y mejorar. Quizás, pensando en su historia, es mejor que el tropiezo fuera temprano.

¿Qué le ha parecido el papel de Honduras?

Esperaba más. Es cierto que le tocaron rivales difíciles. También hay que reconocerle que conserva esa actitud luchadora que le caracteriza, pero le falta arriesgar más. Al parecer se preparó para pararse y contraatacar; no le ha resultado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.