Martes 22 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Técnico de Grecia confesó su admiración por Argentina
“Brotan de los árboles”
Chés con siete cambios. Messi jugará. “No ponerlo es un pecado”, dice “Pelusa”
  • AlDia.cr
    Verón (al frente) superó la lesión, y saltará de titular hoy, en el duelo entre ante Grecia. La dupla ofensiva será “Kun” - Milito. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Polokwane/DPA. Otto Rehhagel, entrenador de Grecia, confesó su admiración por la selección de Argentina, rival hoy en un partido clave por la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010.

“En Argentina los jugadores, podría decirse, brotan de los árboles. Nosotros, en cambio, tenemos que buscarlos”, dijo el alemán de 71 años.

“En los partidos anteriores dejaron a Milito afuera, al que batió al Bayern Munich. Con algo así soñaríamos nosotros...”, añadió el seleccionador.

Y es que una Argentina renovada, pero con Lionel Messi y su alto poder ofensivo intacto, buscará hoy sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

“Messi quiere jugar siempre y eso me encanta, teníamos pensado darle descanso, pero tener afuera un jugador de la talla de ‘Lio’, el mejor del mundo, era un pecado”, analizó el técnico de la Albiceleste, Diego Maradona, quien podría disponer siete cambios respecto al conjunto que goleó a Corea del Sur por 4-1.

Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Mario Bolatti, Sergio Agüero y Diego Milito serán algunas de esas variantes.

“Argentina es claramente mejor que nosotros. Todavía tenemos una chance, pero será muy difícil. Estamos por debajo de Argentina, eso seguro, pero daremos lo mejor de nosotros”, declaró Rehhagel.

El choque ante los griegos le trae además recuerdos a Maradona. El “Pibe de Oro” hizo el último de sus ocho goles mundialistas a la selección helena en el Mundial de Estados Unidos 94’, aquel que gritó desaforadamente ante las cámaras. Pocos días después, sin embargo, un doping positivo por pseudoefedrina lo retiró del escenario internacional.

“Me encantaría que sea Lio el que tome la posta del gol aquel en ese Mundial, sobre todo por la jugada, por cómo se vino hilvanando, la pared que tiramos con Fernando Redondo, yo la corrí y la clavé en el ángulo, fue un desahogo muy lindo. Ojalá que Messi mañana (hoy) pueda hacer un gol parecido, más lindo”, deseó Maradona a su heredero.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.