Rustenburgo Sudáfrica/EFE. El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, calificó ayer como una falta de respeto suponer que saldrán a empatar con México, para que ambos firmen su clasificación a la siguiente ronda del Mundial.
“Lo tomo como una creación de suspicacias y como una falta de respeto a todos los que van a participar en el juego y a los entrenadores, pero hablar es gratis, dejémoslo ahí”, sentenció Tabárez.
El técnico uruguayo sostuvo que el empate en el partido es una posibilidad, pero descartó que México y Uruguay vayan a salir a buscarlo. Y recordó que son los únicos equipos que han ganado en el grupo A, que completan Sudáfrica y Francia.
Por su parte, el entrenador de México, Javier Aguirre, negó la posibilidad de un “pacto de no agresión" entre su equipo y la escuadra charrúa.
“Vamos a ir por el primer lugar, a intentar ganar”.
“Esperemos que gane el fútbol, que sea un partido viril, bien jugado, bien disputado y que gane el mejor. Si al final el derrotero del partido es un empate o una derrota mínima que pueda calificar a los dos, habrá que aceptarlo”.
Aguirre añadió: “Podemos terminar terceros, segundos, primeros o cuartos. Como se dice, “del plato a la boca se cae la sopa”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.