Martes 22 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Queiroz quiere bajar tono a la paliza
“Que Brasil no nos anote”
Lejos de dormirse en los laureles del 7-0, el técnico de Portugal ya mira otros desafíos
  • AlDia.cr
    Tiago no fue elegido por FIFA como el Mejor del Juego, pero Cristiano le cedió el honor. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ciudad del Cabo / AFP y EFE. El técnico de Portugal, Carlos Queiroz, salió a aplacar los ánimos de su equipo, tras la goleada 7-0 ante Corea del Norte, recordando que “marcamos siete goles, pero sólo ganamos tres puntos”.

“Debemos poner toda nuestra concentración en el último partido para llegar a los octavos”, dijo Queiroz, quien enfrentará a Brasil en el cierre de la fase.

“Estamos cerca de los octavos, pero no queremos que Brasil nos anote goles, porque eso pondrá nuestra reputación y nuestro prestigio en cuestión”, sostuvo.

“El equipo portugués tiene un objetivo: mostrar el mejor fútbol posible y llegar lo más lejos posible”, comentó Queiroz.

“Necesitamos ser más ambiciosos para la próxima fase”, agregó el ex entrenador del Real Madrid, que de todos modos elogió a sus muchachos, por el espectáculo brindado ayer.

“Quiero felicitar a los jugadores por la forma estupenda en que jugaron; la actitud, genial. Fue un fútbol bonito, un gran día”, dijo el ex ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United.

“En términos de autoconfianza, anotar muchos goles la aumenta. Cuando jugamos así, como lo hicimos, obviamente que genera una gran motivación para el próximo partido”.

Uno de los más motivados es sin duda el centrocampista portugués Tiago, anotador de dos goles, a quien Cristiano Ronaldo le dio el reconocimiento de mejor jugador del partido, pese a que FIFA lo había elegido a él.

“Me dijo: 'Para mí tú has sido el mejor del partido'. Ha sido muy bonito, viniendo de tu capitán”, dijo Tiago, tras el duelo en Ciudad del Cabo.

Además de sus dos goles, Tiago dio una maravillosa asistencia en el primero a Raul Meireles, que abrió el marcador en la primera mitad. Sin embargo, el galardón recayó en Cristiano Ronaldo.

Tiago, que militó en el Atlético de Madrid en la segunda mitad de la pasada temporada, cedido por el Juventus, restó importancia a su papel en el partido, después de que entrase en el once titular tras la lesión de Deco, que sufre dolores en la cadera.

Mayores goleadas


Marcador

Mundial

Portugal 7 - Corea 0

2010

Argentina 6 - Serbia y M. 0

2006

Alemania 8 - A. Saudí 0

2002

URSS 6 - Hungría 0

1986

Hungría 10 - El Salvador 1

1982

Argentina 6 - Perú 0

1978

Alemania 6 - México 0

1978

Polonia 7 - Haití 0

1974

Yugoslavia 9 - Zaire 0

1974

Uruguay 6 - Israel 0

1970

Uruguay 7 - Escocia 0

1954

Hungría 9 - Corea del Sur 0

1954

Turquía 7 - Corea del Sur 0

1954

Brasil 7 - Suecia 1

1950

Uruguay 8 - Bolivia 0

1950

Suecia 8 - Cuba 0

1938

Hungría 6 - Indias Holandesas 0

1938

Italia 7 - Estados Unidos 1

1934

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.