Martes 22 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El cerebro carioca mejorará su forma física
Kaká le sacará provecho a la roja
“Tengo que ver el lado positivo”, dijo el volante, que espera llegar fino a octavos de final
  • AlDia.cr
    Kaká vio la roja en el partido donde volvió a brillar, algo que le debía a su afición. EFE
  • AlDia.cr
    Baptista (der) es candidato a ocupar el campo de Kaká. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo/AP. Dolido por lo que considera una expulsión injusta, Kaká aprovechará su ausencia ante Portugal para seguir buscando su mejor forma física, con miras a la segunda ronda de la Copa Mundial, en la que ya está encaramada Brasil.

“Tengo que ver el lado positivo. Voy a aprovechar este tiempo para seguir trabajando en mejorar mi condición física”, dijo Kaká.

El técnico Dunga lamentó que su “10” tenga que cumplir una fecha de suspensión, porque dice que en estos momentos el problema de Kaká, más que físico, es de confianza y que le hubiera convenido tener continuidad.

El volante ofensivo del Real Madrid fue expulsado al final del encuentro, al sumar su segunda amonestación, tras levantar el codo para contener a un rival, en una medida arbitral que Dunga calificó como injusta.

Esa expulsión fue la nota triste para un jugador que, para alegría de Brasil, se hizo sentir en la “verdeamarela” con dos pases de gol, después que dejó mucho que desear en la victoria de su selección ante Corea del Norte, 2-1 en la primera fecha del Grupo G del Mundial 2010.

Incluso, Dunga había dicho que probablemente Kaká no iba a poder jugar los 90 minutos al comienzo del torneo. Pero ante Costa de Marfil, jugó casi todo el encuentro, ya que su expulsión se dio a dos minutos del final.

El jugador se expresó feliz por el desempeño que tuvo y por la victoria, que aseguró la clasificación de Brasil a los octavos.

“Estoy ganando más confianza”, aseguró.

No quiso comentar la decisión del árbitro Stephane Lannoy de enseñarle la roja, pero consideró que utilizará el partido de suspensión y el periodo previo a los octavos para ponerse más a tono.

¿Quién por Kaká?

El llamado. El volante de la Roma de Italia, Julio la “Bestia” Baptista, es el candidato número uno para ocupar el puesto de Kaká, en el juego de Brasil ante Portugal. “Yo me siento preparado para ingresar en el equipo, ya sea en lugar de Kaká o de otro jugador. Trabajo para tener una oportunidad y demostrar que estoy acá para hacer lo mejor”, dijo Baptista.

Variante. Se habla también de bajar a Robinho a esa posición, y hacer ingresar a Nilmar, arriba con Luis Fabiano.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.