Martes 22 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | “Siempre me gustó Brasil” cuenta
“Lobito” Fonseca admiró a Romario
El gran ex corredor de motocross disfruta su nueva faceta, en el mercadeo deportivo
  • AlDia.cr
    “Relaciono mi trabajo con lo que fue mi vida deportiva. Entre más competencia, un mejor nivel”, dijo Fonseca. Manuel Vega

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tibás. Enesto Lobito” Fonseca siempre fue un ganador, quizás es por eso que le apuesta a Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El ex piloto de motocross, quien ahora se desempeña como asesor de mercadeo de la marca de gafas Oakley, confesó que siempre admiró a Romario.

“No sigo tanto el fútbol como cuando era niño, más con mi equipo Herediano, que no le ha ido bien en los últimos años. Pero siempre me gustó Brasil, porque son los que han tenido más éxito y admiré mucho a Romario, al ser un gran jugador.

También me gusta el tenis y sigo de cerca la carrera del suizo Roger Federer”.

Fonseca, quien después de sufrir un accidente en marzo del 2006, durante un entrenamiento, quedó en silla de ruedas, por una lesión en las cervicales, busca abrirse campo en el difícil mundo de los negocios.

“Hoy en día relaciono mi actual trabajo con lo que fue mi vida deportiva. Doy lo mejor, pues entre más competencia hay en todos los ámbitos, siempre habrá un mejor nivel. Lo que trato es de rodearme de un buen equipo”.

“Estoy a cargo del mercadeo deportivo y con la experiencia que tuve como corredor, trataré de darle todas las facilidades a los atletas y entregarles las herramientas para que tengan un mejor desempeño en su deporte”.

Ernesto ya “reclutó” para la marca Oakley a los nacionales Leonardo Chacón y Valeria Ávila en triatlón; Federico Ramírez y Manuel Prado en mountain bike; Nery Brenes y posiblemente Gabriela Traña en atletismo; así como Adrián Lobo, Johan Mora en el motocross; y José Andrés Montalto en Rally.

Fonseca confesó que han escogido muy bien a cada uno de los deportistas, no solo por sus logros deportivos, sino por su condiciones humanas y confía a mediano y largo plazo aumentar a los atletas patrocinados.

Fonseca no ve el mercadeo como un trabajo, por el contrario le gusta lo que hace, pues le ayuda a mantenerse ocupado.

“Aún pienso como deportista, a pesar de mis condiciones.

Todos los días hago ejercicio, trato de ir al gimnasio a hacer pesas, unas tres veces por semana”.

“Lobito” trata de manterse independiente, a pesar de la lesión. En pasatiempos le gusta la música hip hop, el reggaetón y viaja a Estados Unidos constantemente, para atender su nueva faceta.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.