Martes 22 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Renovación urbana
Nueva cara para Escalante
Proyecto se concluirá en cinco años
  • AlDia.cr
    La siembra de árboles es el primer proyecto. Cortesía S. Vargas.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Con la siembra de 325 árboles, la semana pasada inició la renovación urbana en el barrio Escalante, en San José.

El plan consiste en un embellecimiento de esa comunidad con pequeños detalles dentro del paisaje urbano, que en total representarán una inversión cercana a los $800 mil (¢440 millones aproximadamente), a cinco años.

Los fondos provienen de la Asociación de Vecinos de Barrio Escalante, la Municipalidad de San José y algunas empresas patrocinadoras.

Sabrina Vargas, vicepresidenta de la Asociación, dice que entre los proyectos para este año están la marcación de las calles, instalación de rampas, seis cámaras de seguridad y una plaza en la esquina sureste del Banco de Costa Rica en barrio Aranjuez.

Además, estudian la remodelación de la parte sur de la antigua aduana, que contaría con un puente peatonal que uniría ese inmueble con el remodelado Paseo de los Damas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.