Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
El paso en la carretera hacia Limón estará cerrado de nuevo hoy entre las 5:30 a.m. y 11 a.m., confirmó David Meléndez, director de Atención de Emergencias del Ministerio de Obras y Transportes (MOPT), debido a que continuarán los estudios en los taludes de la carretera.
Según Meléndez, el cierre es necesario debido a que el paso de los carros mientras se hacen las mediciones provocaría vibraciones en las montañas, lo cual alteraría los resultados.
El equipo con el que los ingenieros del MOPT y los expertos españoles realizan los estudios permite escanear mediante una especie de cámara con posicionamiento satelital el interior de los taludes para determinar riesgos como zanjas profundas, paredones inestables o material que pueda provocar deslizamientos.
Meléndez aseguró que el miércoles llegará un avión para realizar los mismos estudios, pero desde la cima de las montañas.
En total esperan analizar entre ocho y 12 puntos peligrosos a lo largo de los 45 kilómetros que van desde el peaje hasta la entrada de Río Frío de Sarapiquí.
Precisamente, en esos dos sitios se ubicarán los retenes de tránsito en sentidos de San José Limón y viceversa.
Los conductores que tengan que viajar en esas horas deberán tomar la ruta alterna por la carretera a Turrialba y Siquirres.
El paso se suspenderá por tres mañanas más esta semana; no se podrá pasar el jueves, sábado y domingo entre 5:30 a.m. y 11 a.m.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.