Julio Peña, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Santa Cruz - Dos hombres vecinos de Pocora y Parismina de Guácimo, responden desde ayer en el Tribunal de Juicio por el asalto en el Súper Compro en el distrito de Veintisiete de Abril.
Se trata de un hombre de apellidos Jiménez, conocido como “Flaco”, y otro apellidado Hurtado, quienes están en prisión preventiva. Durante el primer día de debate, los fiscales José Peña y Paul Fuentes los señalaron como responsables de violentar tres cajas fuertes con acetileno.
En total sustrajeron ¢10 millones en efectivo ese día.
Al parecer, también se llevaron mercadería valorada en ¢1 millón, donde destacaba licores, cigarrillos y artículos de cuidado personal, entre otros.
Un agente del OIJ de Santa Cruz, que participó de la investigación, explicó ayer cómo el rastreo de llamadas efectuadas desde teléfonos celulares ubicó a los dos imputados cerca del súper, horas antes de que se diera el robo.
Los abogados de la defensa aseguraron que la acusación del Ministerio Público se fundamenta en conjeturas y pruebas indiciarias. El Tribunal lo integran Mauricio Perlaza, Adolfo Reinol y Freddy Quesada.
La banda solía emplear tanques de acetileno y herramientas pesadas, lo que les permitió irrumpir en bancos y comercios, de donde robaron millonarias cantidades de dinero, cajas fuertes y joyas. En su momento fue liderada por un hombre de apellido Villalobos, conocido como “Iván el Terrible”, quien fue muerto a balazos en julio del 2008 en Siquirres.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.