Martes 22 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
Amante de mi “ex”

Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hace tres años terminé con mi novio, fue mi primer hombre y no sé si por eso estoy tan enamorada por él. Le hemos sido infieles a nuestras parejas actuales, con tal de estar juntos. Aunque es un riesgo voy a tomarlo, ¿o acaso lo mejor es dejarlo ir?

R/ Mirá, si ese hombre que fue tu novio en realidad te amara, ya hubiera terminado con su pareja y te hubiera pedido que hagas lo mismo. No olvides que cuando uno ama sólo quiere el bien de la otra persona y no causarle un perjuicio, exponiéndote a que seas infiel y todo el daño que eso conlleva. Lo que más preocupa es que estés con alguien amando a otro y eso es porque idealizas a tu “ex”, y creas una fijación de amor imposible. Cuidado con eso, pues no te deja ser libre. Dejarte ser amada por alguien que sí te respete, la dignifique y te valore. Él se puede estar aprovechando de ti por pura emoción o aventura.

*

Mi hija se enteró de la infidelidad de mi esposo y quiere ver a la mujer para reclamarle. La respuesta de mi esposo es que le de luz verde para que lo haga, pero yo no quiero involucrarla en está situación.

R/ Por supuesto que no debe hacerlo, eso sería perjudicial para su salud emocional y además no sabemos si esa mujer la puede insultar o maltratar. Tanto tú como ella tienen derecho a estar enojadas, pero deben botar ese dolor, teniendo en claro, que no lo merecían y que fue una decisión de su padre. Y aunque no lo compartan deben perdonarlo, porque según tu carta sí le vas a dar otra oportunidad. Eso sí debes ponerle límites a tu esposo, sobre cómo tratarte y que termine definitivamente con ella.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.