Ecuador/AFP y eluniverso.com.- En la localidad de Puyo, María del Carmen Zumba, de 40 años, falleció al ser atacada por un perro (cruce de rottweiler y pitbull), informó ayer la Policía de la zona.
El can, de nombre Balto y de tres años, atacó a la víctima el domingo pasado, mientras esta alimentaba a cerdos en su propiedad, indicó el policía Marcelo Ramos en declaraciones divulgadas por el diario El Comercio.
La mujer, que era sordomuda, sufrió letales heridas en la cabeza, mientras que el perro quedó retenido en una instalación policial a las órdenes de las autoridades sanitarias.
Los propietarios del perro, Jorge Núñez y Rita Tarco, dijeron que a la hora del ataque efectuaban labores en el campo y al percatarse de la presencia del cadáver de la mujer avisaron a las autoridades.
En febrero del 2009, el Gobierno descalificó a los pitbull y rottweiler como animales de compañía, por el potencial daño y severidad de sus ataques. Entonces, un acuerdo interministerial sobre tenencia responsable y manejo de perros, prohibió tener como mascotas a canes de esas razas.
La medida fue tomada después de que dos pitbulls atacaron a un niño y a su madre en Quito, muriendo el pequeño debido a las graves heridas que le causaron.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.