Miércoles 23 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad

 

Argentina vs México

¿Quién gana?

AlDia.co.cr

Por su fútbol e individualidades, Argentina pasará a los cuartos de final sobre México, pues demostró muy buen nivel en el Mundial.

Le ganó a Grecia, pero se queja por el juego sucio contra Messi

“Pelusa” feliz y... enojado

AlDia.co.cr

Polokwane, Sudáfrica/AP. El juego limpio y la pelota. Son quejas recurrentes de Diego Maradona durante el Mundial del 2010.

Responde el técnico Julio Bustos

Las cinco preguntas

AlDia.co.cr

¿Después de tres juegos qué nota le pone a Messi? Un “9”. Ha estado haciendo buenos movimientos tácticos, inicia por el centro como armador y conforme pasan los minutos se convierte en un enganche por los costados, y finaliza con llegadas sorpresivas para hacer remates. Solo le falta el gol.

Sudáfrica 2010

Las frases del día

“Todo el mundo sabe que Maradona me ama. Me adora. Cuando inauguró el programa de televisión en Argentina me llamó (...) Siempre que hay un evento en que necesita llamar la atención, hace eso”. Pelé

Argentina ya había eliminado a México en el 2006

¿Habrá venganza?

AlDia.co.cr

Rustenburgo / DPA. Sus caminos vuelven a cruzarse, cuatro años después: México, eliminado por Argentina en octavos de final de Alemania, se relame ahora pensando en la posibilidad de tomarse revancha frente a los sudamericanos en Sudáfrica 2010, en idéntica instancia.

Así lo veo

Minuto 90

AlDia.co.cr

Sin dejar dudas, Argentina se llevó el Grupo B y se medirá a México, al que no le veo opción de nada ante los argentinos.

Cuenta lo que le dijo Maradona

“Mátate y juégate la vida”

AlDia.co.cr

Polokwane / DPA y EFE. El gol de Martín Palermo, delantero de 36 años de Boca Juniors, es algo que Maradona carga a su cuenta personal.

Sudáfrica 2010

El pulso

AlDia.co.cr

¿Se equivocó Parreira al decir que la eliminación no fue un fracaso? Le empató a México y venció a Francia. Más que bueno para ellos, pese a no avanzar.

Críticas de Maradona a “brazo de Dios”

Kaká las ve graciosas

AlDia.co.cr

Johannesburgo/DPA. El brasileño Kaká reaccionó ayer con ironía a las críticas disparadas por el técnico de Argentina, Diego Maradona, al “brazo de Dios” del delantero Luis Fabiano.

Habría insultado a periodistas

¿Y por qué a Dunga no?

AlDia.co.cr

La FIFA informó que no abrirá un expediente disciplinario contra el técnico de la selección de Brasil, Dunga, por alegadamente insultar a periodistas en una conferencia de prensa, después del triunfo de su equipo sobre Costa de Marfil en el Mundial.

Y esperar resultados

Deben derrotar a Eslovaquia

AlDia.co.cr

Johannesburgo / EFE. Gianluca Zambrotta recordó que la selección de Italia ya se ha visto “muchas veces en una situación así”, en alusión a la necesidad de ganar el partido contra Eslovaquia, para no arriesgarse.

Italia vs Eslovaquia

¿Quién gana?

AlDia.co.cr

A Italia no le ha ido bien y la tiene difícil contra Eslovaquia, que es peligroso y complicado, como lo demostró en sus ocasiones anteriores.

Pase en corto

“Llegó la hora del perdón”

AlDia.co.cr

Patrice Evra dijo que dará las explicaciones sobre el “desastre” de Francia en el Mundial.

Opinan sobre el Mundial

Los fiebres cibernautas

AlDia.co.cr

España me decepcionó en sus primeros partidos y era el equipo que apoyaba, espero que se pongan las pilas, aunque Argentina también ha hecho muy buen Mundial, así que también me agrada.

Contra todos los pronósticos

El gol, problema de los españoles

AlDia.co.cr

Potchefstroom, Sudáfrica / DPA. Contra todo pronóstico, el mayor problema de España en el Mundial está siendo su clamorosa falta de gol, pues no hay otra selección que dispare tanto a portería y anote menos tantos.

Regalo para la bebé

El gol del día

AlDia.co.cr

El uruguayo Luis Suárez debutó ayer como anotador en un Mundial. Para Suárez representó algo más: el primero que le dedica a su futura hija.

Dueño de un restaurante

FIFA amenaza a empresario

AlDia.co.cr

Johannesburgo / EFE. La FIFA ha amenazado al dueño de un restaurante de Port Elizabeth, con denunciarle por pintar un balón de fútbol acompañado de un 2010 en la ventana de su establecimiento.

Así lo veo

Minuto 90

AlDia.co.cr

Los logos de la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) son casi intocables en el mundo. En época de Mundial o bien los Juegos Olímpicos, sonrigurosamente vigilados.

Ghana quiere eliminar a los germanos

Bailecito para Alemania

AlDia.co.cr

Pretoria/DPA. Alemania llegará hoy a su duelo decisivo contra Ghana con el riesgo de quedar eliminada por primera vez en la historia, antes de octavos de final de un Mundial de fútbol. Pero esto no parece preocupar a su técnico, Joachim Low.

Alemania vs Ghana

¿Quién gana?

AlDia.co.cr

Creo que ese juego quedará empatado. Pese a que Alemania está obligada a ganar para asegurarse su clasificación, se topará con Ghana, una selección que juega muy defensiva, esperando al error del rival.

Se miden a Argentina, que sigue crecidísima

Mexicanos la ven fea

Sudáfrica / AP. A México le toca bailar con la más fea y parece que los aztecas no están listos para darse ese “bailecito” tapatío. Los mexicanos, quienes se vieron mal ante Uruguay, deben medirse en octavos de final a Maradona y su Argentina.

VIDEO | Eventos Deportivos

ENCUESTA DE HOY

Nos interesa conocer su opinión sobre la cobertura mundialista de Ovación y aldia.cr
Envíenos su punto de vista desde aquí
Nombre:
¿Qué le gusta?
¿Qué no le gusta?

Gol de Luis Fabiano ante Costa de Marfil

A lo “Pelusa” y Pelé

AlDia.co.cr

Río de Janeiro, Brasil/EFE. El ex futbolista brasileño Pelé considera que el segundo gol de Luis Fabiano, en la victoria de Brasil por 3-1 sobre Costa de Marfil en el Mundial de Suráfrica, fue una mezcla de una de sus anotaciones con otra del argentino Diego Armando Maradona.

Promedio de gol subió a 2,1 por juego

Las redes calentaron un poquito

AlDia.co.cr

Un torneo que cuente con jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Wayne Rooney, entre otros, hace pensar que será una competición llena de goles, pero este Mundial - de momento - ha sido la excepción.

Así lo veo

Minuto 90

AlDia.co.cr

En lo personal siento que ha sido un Mundial táctico, de mucha marca, equipos que se dedican a proponer poco, como fue en el partido de Argentina-Grecia.

Suba sus fotografías

El rincón del fan en la web

AlDia.co.cr

Guillermo Hernández Flores en un entrenamiento del PSV Eindhoven holandés. Aquí se tomó una foto con el jugador Dirk Marcellis.

De cara al duelo ante la “Furia”

“Bam Bam” optimista

AlDia.co.cr

Puerto Elizabeth. Después de la escasa victoria de Chile, un gol por cero ante la selección de Suiza, en Port Elizabeth quedaron muchas inquietudes de los sudamericanos, si podrían pasar o no a la próxima ronda.

No quiso saludarlo

Domenech ignoró a Parreira

AlDia.co.cr

Polokwane, Sudáfrica/EFE. El seleccionador francés, Raymond Domenech, rechazó ayer dar la mano a su colega de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, al término del encuentro que enfrentó a ambos equipos.

El top ten

¡Qué decepción!

AlDia.co.cr

Diez estrellas que nada que ver en esta Copa del Mundo, Sudáfrica 2010.

Inscriba a su equipo y suba fotos

El mejenguero en la web

AlDia.co.cr

Esc. Fut. Real Delta en Península de Nicoya, nacidos 96-97, 8707-4288, con Rufino. Dep. Guardia, fútbol femenino y Sub14 masculino, con cancha, 2667-0338, con Alejandro.

Selección de Inglaterra

Terry pide perdón Capello

AlDia.co.cr

Londres / AFP. El defensa de la selección de Inglaterra de fútbol, John Terry, pidió perdón a su seleccionador, el italiano Fabio Capello, en la edición de ayer del diario británico Daily Mail, por haber criticado al técnico públicamente.

Portero de España

Sara no puso nervioso a Iker

AlDia.co.cr

A la hora de calificar el encuentro contra Honduras, la prensa china bromeó con el morbo que algunos diarios han levantado en torno a la relación entre el capitán de la selección, Iker Casillas, y la reportera de Tele 5, Sara Carbonero, asegurando que esta vez la periodista no “perjudicó” al portero.

Origen de las vuvuzelas

La iglesia “Shamba”

AlDia.co.cr

La vuvuzela ya tiene un “inventor” oficial: los fabricantes del objeto más popular del Mundial de fútbol de Sudáfrica y representantes de la iglesia Shembe acordaron que su origen está en esta comunidad religiosa.

En Nueva Zelanda

La doctora pionera

AlDia.co.cr

Polokwane / DPA. Los jugadores de la selección de Nueva Zelanda han sorprendido a todos a nivel deportivo en el Mundial, donde además son protagonistas de la novedad del torneo, al contar con una doctora en su equipo.

Critican árbitro

“A cuidar camellos”

AlDia.co.cr

Los medios suizos arremetieron contra el árbitro saudí que expulsó a un jugador helvético, en la derrota del lunes contra Chile.

Jugadores chilenos

Tendrán calles con sus nombres

AlDia.co.cr

El capitán de la selección chilena de fútbol, el arquero Claudio Bravo, y su compañero Mauricio Isla tendrán calles con su nombre en su comunidad natal.

Jugadores entrenan por aparte en San Rafael de Heredia

Sin plata, pero con fichajes

AlDia.co.cr

Heredia. Los jugadores del Herediano no llegan a entrenar en el inicio de la pretemporada, están en huelga, pues les adeudan dos meses de su salario.

Presidente del club español lo asegura

“Navas firmó con el Albacete”

AlDia.co.cr

El arquero Keylor Navas jugará en el Albacete. Al menos eso fue lo que dijo Rafael Candel, presidente del club español, a la prensa de ese país.

Se aleja del fútbol

Mesén colgó los tacos

AlDia.co.cr

En 1993 saltó a la cancha con la camisa de Carmelita. Eso fue hace 17 años, cuando Álvaro Mesén debutó en Primera División.

Breves

Kasparov en Costa Rica

AlDia.co.cr

El excampeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov, visitará hoy nuestro país por 24 horas. Kasparov vendrá acompañado del abogado Richard A. Conn Jr., quien es candidato a la vicepresidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.