Polokwane / DPA y EFE. El gol de Martín Palermo, delantero de 36 años de Boca Juniors, es algo que Maradona carga a su cuenta personal.
“Andá y definímelo”, dice Maradona que le dijo a Palermo, antes de hacerlo entrar en el minuto 80.
“Le dije eso. Estábamos de deliberación los técnicos... Mancuso, Enrique, Maradona...Mancuso y Enrique decían (que entrara) Higuaín. ¿Ah sí? -les dije yo-. Traeme a Martín. Salió bien, le gané a los dos, voy ganando 1-0”.
Nadie puede ignorar la anecdótica entrada del veterano, que parecía llevado por Maradona al Mundial como agradecimiento por el decisivo gol ante Perú, en la eliminatoria que le dio a Argentina la clasificación. Para Palermio, en tanto, el gol de ayer es más valioso.
“Son cosas que me toca vivir a mi edad, en un Mundial, hacer un gol, no tengo palabras para describir lo que me circula por dentro, son muchas sensaciones”.
Comentó lo que le dijo Maradona antes de entrar al campo: “Me dijo: son diez minutos, mátate, juégate la vida y define el partido. Son diez minutos de jugarme la vida, una oportunidad”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.