La FIFA informó que no abrirá un expediente disciplinario contra el técnico de la selección de Brasil, Dunga, por alegadamente insultar a periodistas en una conferencia de prensa, después del triunfo de su equipo sobre Costa de Marfil en el Mundial.
El vocero de la FIFA, Pekka Odriozola, indicó que el Comité Disciplinario decidió que no hay motivos para abrir un expediente.
Las palabras de Dunga, “¡Burro, cag....!”, fueron captadas por un micrófono durante la conferencia de prensa, después del triunfo del domingo, por 3-1 en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
La FIFA ha castigado anteriormente a entrenadores que profirieron insultos en las conferencias de prensa obligatorias, después de los encuentros.
Tal fue el caso del técnico de Argentina, Diego Maradona, quien fue suspendido dos meses en noviembre, por su diatriba llena de palabras soeces después que su plantel se clasificó al Mundial, al vencer en Montevideo a Uruguay, por 0-1.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.