Miércoles 23 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Argentina ya había eliminado a México en el 2006
¿Habrá venganza?
Javier Aguirre: “Argentina es muy fuerte, muy poderosa”. Ni lo dude, “Vasco”...
  • AlDia.cr
    Francisco Javier Rodriguez le entra con todo a Luis Suárez, en el juego de ayer. Necesitará eso y más contra Argentina. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Rustenburgo / DPA. Sus caminos vuelven a cruzarse, cuatro años después: México, eliminado por Argentina en octavos de final de Alemania, se relame ahora pensando en la posibilidad de tomarse revancha frente a los sudamericanos en Sudáfrica 2010, en idéntica instancia.

“Hay una rivalidad fuerte, sobre todo desde el Mundial pasado. Hay muchas ganas en el plantel de tomarse revancha”, dijo Juan José Kochen, director de Comunicaciones del “Tri”, resumiento el sentir de los futbolistas mexicanos, tras conocer el nombre de su próximo rival en el Soccer City de Johannesburgo, el domingo.

Horas antes, tras la derrota por 1-0 ante Uruguay en Rustenburgo, con anotación del atacante Luis Suárez, que le valió a México quedarse con el segundo lugar del Grupo A, el seleccionador Javier Aguirre había afirmado: “Jugar contra Argentina es una bonita oportunidad para reivindicarnos de lo que sucedió hace cuatro años”. El deseo se le cumplió y ahora deberá afrontarlo.

“Al partido con Argentina lo veo muy parecido, con rivales muy metidos, haciendo su juego, su trabajo. Esperamos pelear de tú a tú y que en esta ocasión el del golazo sea un mexicano, intentaremos hacerlo”, argumentó el técnico, en alusión al tanto de Maxi Rodríguez, en la prórroga de aquel partido de octavos en Alemania 2006, que la “albiceleste” ganó por 2-1 en Leipzig.

“El Vasco” añadió que “Argentina es muy fuerte, muy poderosa”, por lo que el “Tri” deberá mejorar su deslucida actuación de hoy (ayer) si quiere vencer al equipo dirigido por Diego Armando Maradona.

“Tenemos que jugar bien al fútbol si queremos ganarle a Argentina. Es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene grandes jugadores”.

Y añadió: “En ese sentido vamos a intentar reagruparnos, organizarnos, ver qué hicimos mal y con la esperanza latente de seguir adelante”.

El centrodelantero Guillermo Franco, oriundo de Argentina pero que juega con México, reconoció que su próximo rival es “un gran equipo” y coincidió con Aguirre: “Será un buen partido para reivindicarnos”.

Con respecto al principal astro de Argentina, Lionel Messi, el entrenador comparó su actualidad con la de aquel en Alemania 2006, cuando el rosarino comenzaba a despuntar en el once albiceleste.

“Argentina no sólo es Messi, aunque cabe decir que evidentemente con cuatro años más, Messi es otro jugador”, expresó Javier Aguirre.

Pese a todas las ganas de revancha, el mexicano Ricardo Osorio admitió el tamaño del desafío que tiene por delante ahora el “Tri”, si pretende cumplir con el anhelo de llegar por primera vez a cuartos de final, en un Mundial de fútbol fuera de su casa.

“Ahora es otra cosa. El otro Mundial ya quedó atrás. En ese entonces, Messi estaba en el banquillo y ahora es el mejor jugador del mundo. Creo que ahora va a ser más difícil todavía”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.