Miércoles 23 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Contra todos los pronósticos
El gol, problema de los españoles
España lanzó 46 veces a portería en sus dos partidos, pero sólo anotó dos goles
  • AlDia.cr
    Si bien David Villa anotó, se vio horrible al desperdiciar un lanzamiento de penal. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Potchefstroom, Sudáfrica / DPA. Contra todo pronóstico, el mayor problema de España en el Mundial está siendo su clamorosa falta de gol, pues no hay otra selección que dispare tanto a portería y anote menos tantos.

España hace muchas cosas bien: acapara la posesión, domina los partidos, combina en todas las líneas, apenas le generan ocasiones...Pero está sufriendo porque dispara con balas de goma.

Por eso no hubo oportunidad de ver demasiadas caras felices en los españoles, después de su triunfo por 2-0 del lunes ante Honduras, una victoria que no refleja el amplio dominio de la roja.

“No nos vamos contentos porque tuvimos muchas ocasiones de gol. Ante Chile saldremos igual, pero debemos convertir más oportunidades de las que tenemos”, aseguró el técnico, Vicente del Bosque.

La actual campeona de Europa se hartó de llegar al área contraria y de disparar: 22 lanzamientos a portería para anotar solo dos goles. Este despliegue incluyó un tiro al larguero, un penal errado y una pelota sacada por la defensa hondureña bajo los palos.

Esas estadísticas fueron sensiblemente mejores que las logradas por España en el anterior partido, finalizado con triunfo de Suiza por 1-0. Entonces, la selección de Del Bosque disparó 24 veces y no logró concretar.

En resumen, España lanzó 46 veces a portería, para marcar solo dos goles. O dicho de otra forma: necesita 23 disparos para marcar un único gol.

“Sabemos cómo es el fútbol, tan raro. Espero que lo que nos está pasando en estos partidos sirva como experiencia y que en los próximos partidos estemos más finos”, opinó del Bosque.

El viernes, España se jugará su pase a octavos ante Chile en un encuentro que se presume vibrante: el equipo sudamericano también está obligado a ganar o empatar.

Mientras, Del Bosque se mostró tranquilo respecto a su delantero Fernando "El Niño" Torres y negó estar preocupado porque el jugador tenga cierta ansiedad, por no haber marcado en sus recientes actuaciones con España.

"No me preocupa. Torres es un chico muy avezado, que ya lleva muchos años jugando y en esa posición", dijo Del Bosque. Y admitió que él (Torres) "está bien físicamente de la rodilla, que es lo más importante".

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.