Johannesburgo / EFE. La FIFA ha amenazado al dueño de un restaurante de Port Elizabeth, en el sur de Sudáfrica, con denunciarle por pintar un balón de fútbol acompañado de un 2010 en la ventana de su establecimiento.
Le advirtió que podría sufrir una multa de 1.500 euros (¢981 mil) al día y a 12 meses de cárcel si no lo quita.
Según informó el diario local “Die Burger”, el dueño del restaurante “Guido's”, Chris van Heerden, aseguró que “no sabía que pintar un balón de fútbol fuera contra la normativa y las leyes publicitarias de la FIFA”.
“El balón lleva en la ventana más de 10 meses. ¿Por qué esperan hasta ahora para quejarse?”, dijo van Heerden a Die Burger.
Diversos medios y particulares sudafricanos han manifestado su indignación porque la FIFA ha considerado los balones de fútbol, el año 2010 e incluso la bandera sudafricana como un patrimonio comercial propio, con el apoyo del Gobierno.
“Me dijeron que tenía que quitar la bandera de la ventana de mi local, porque era una deshonra para el emblema sudafricano”.
TICTACTIC
El dueño del restaurante contó que representantes de la FIFA y agentes de la Policía visitaron su establecimiento y le instaron a quitar, además del balón, una bandera sudafricana, que llevaba en los bordes impresas los emblemas de todos los países.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.