EE. UU./AFP.- Pende de un hilo el futuro del general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, luego de que en una entrevista se burló y criticó al gobierno de Barack Obama.
McChrystal fue convocado a la Casa Blanca hoy para que explique sus comentarios publicados en la revista Rolling Stone. Luego, Obama decidirá su futuro.
“Está claro que el artículo donde aparece él y su equipo mostró poco juicio”, señaló el presidente. La nota en Rolling Stone mostró las tensiones entre McChrystal y Washington, cuando se despliegan miles de tropas adicionales en la guerra.
En el artículo “El general fugitivo”, McChrystal y sus asesores se burlan del vicepresidente Joe Biden y califican al asesor de Seguridad Nacional de “payaso”.
Además, un colaborador suyo dice que este quedó poco impresionado tras una reunión con Obama hace un año: “Fue una sesión fotográfica”, señaló.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.