Miércoles 23 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Debido a los deslizamientos
Paso a radial Alajuelita continúa regulado
  • AlDia.cr
    Las toneladas de barrio fueron difíciles de sacar. Albert Marín.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El barro unido con la arcilla fueron los dos ingredientes que mezclados, dificultaron el trabajo de una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para regular por completo el paso por la radial alterna que comunica Escazú con Alajuelita.

Es por esta razón que ayer se logró terminar con un 70 por ciento de la limpieza de los derrumbes, que fueron causados por los fuertes aguaceros que se presentaron durante la noche del lunes.

“Durante la mañana se presentaron varios derrumbes, por lo que hubo la necesidad de intervenirlos de manera fuerte. Por esto terminamos con un 70 por ciento de la limpieza, gracias al apoyo de maquinarias de San José y Cartago”, comentó Alejandro Molina, ingeniero del MOPT.

Molina aseguró que se realizará un monitoreo y vigilancia continua en este sitio, debido a la época lluviosa, para lograr que no se presenten más problemas.

Además, el ingeniero sostuvo que se realizarán valoraciones con geología y la Asociación de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras Nacionales para controlar los derrumbes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.