Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Los camiones estarán vigilados de cerca por la Policía de Tránsito, con tal que cumplan la restricción de circular en algunas rutas en las horas pico, para no congestionar las vías.
César Quirós, director de Tránsito, advirtió que estarán atentos a las quejas de usuarios de carreteras, que dicen que los furgoneros no cumplen la medida.
Los camiones de más de seis toneladas de peso no pueden ingresar o salir de San José por la General Cañas, la Bernardo Soto, ni la Próspero Fernández, entre las 6 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 4:30 p.m. y las 7 p.m.
Tampoco lo pueden hacer por la Florencio del Castillo, la Braulio Carrillo entre el peaje y el centro de Tibás, Cambronero, ni la radial a Heredia.
La multa por transgredir esa restricción es de ¢38.000, con los impuestos incluidos, según la nueva Ley de Tránsito.
Quirós dijo que los conductores de camiones también deben respetar la restricción por placas, pero solamente entre 6 a.m. y 8:30 a.m. y entre 4:30 p.m. y 7 p.m.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.