Miércoles 23 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Derrumbes cayeron ayer sobre vía a Limón
El Zurquí sigue cerrado
Expertos continúan mediciones en taludes
  • AlDia.cr
    En la mañana la vía se cerró para hacer estudios. M. Vega.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un derrumbe que cubrió ayer tres carriles de la carretera a Limón y de más de metro y medio de altura, provocó el cierre de la vía.

El desprendimiento de material se dio a eso de la 1:30 p.m., apenas dos horas y media después de que el paso fuera habilitado tras concluir las mediciones que un equipo de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y expertos españoles realizan en la zona.

Según David Meléndez, director de Emergencias del MOPT, el derrumbe se originó precisamente en uno de los puntos que fueron analizados en la mañana a la altura del kilómetro 22.

“Los pronósticos se cumplieron, ya habíamos visto que el corte que presentaba ese punto estaba muy sensible y después de tres días de lluvias era de esperarse que se diera un deslizamiento”, indicó Meléndez.

Ayer en la tarde todavía seguía cayendo material en el área por lo que no se había podido iniciar con la limpieza de la carretera.

Las autoridades esperaban abrir al menos un carril para que pasaran los vehículos que hacían fila en el lugar y luego volverían a cerrar el paso hasta hoy.

Los equipos de expertos continuarán esta semana escaneando los taludes para determinar los puntos más peligrosos, también estudiarán el túnel Zurquí. Estos estudios también provocaron largas filas en horas de la mañana.

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.