Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Desamparados. - Varios choferes de microbuses estudiantiles fueron multados gracias a un operativo sorpresa que realizó el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en Desamparados.
La operación inició a las 11 a.m. en la escuela República de Panamá, en San Antonio, como resultado, a uno de los choferes de transportes estudiantil se le bajaron las placas, porque trabajaban de manera ilegal.
A otros cinco conductores de microbuses se les multó por distintos motivos.
No llevar al adulto supervisor, o niños sin cinturón de seguridad, fueron las causas más comunes por las que se les sancionó.
También se les efectuó la boleta por no contar con extintor ni con triángulos de seguridad.
Aunque lograron multar a varios infractores, algunos oficiales creen que se alertó a más de una microbús “pirata”.
El operativo se realizó dentro del marco de la celebración de la semana de Seguridad Vial. Los inspectores instaron a los padres para que velan por la seguridad de sus hijos.
“Se empieza con los transportes estudiantiles porque un niño no es como un adulto que decide en qué vehículo viajar”, señaló Alonso Torres, del Ministerio de Transporte.
También solicitaron a los padres de familia que denuncien las anomalías ante el Consejo de Transporte Público.
“Verificar que las busetas cuenten con las condiciones básicas, y permisos especiales de Transporte Público”, pidió.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.