Miércoles 23 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Zona norte con 300 casos sospechosos
Gripe A mata a la víctima 13
Mujer de 57 años y de Los Chiles
  • AlDia.cr
    Ante cualquier síntoma de gripe A acuda al centro médico. Archivo

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una mujer de 57 años y vecina de Los Chiles, en la zona norte del país, se convirtió en la víctima número 13 de la gripe A.

Ana Morice, viceministra de Salud, indicó que la mujer, quien era diabética, hipertensa y obesa, falleció el 18 de junio.

“Días antes consultó por infección respiratoria, le dieron tratamiento, pero evolucionó mal, con mucha fiebre. Murió en la casa”, agregó Morice.

Esta es la víctima número 13 en lo que va del año y la quinta ocurrida en la zona norte donde se ha dado el mayor brote.

Hasta el momento hay más de 300 casos sospechosos en ese sector y 25 confirmados, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

Desde que se inició la epidemia en abril del 2009, se han confirmado 3.420 casos de influenza AH1N1 y 65 fallecidos.

Morice dijo que continúan con la estrategia de vacunación en unas 20 zonas donde circula el virus, sobre todo en la zona norte.

Además, hizo un llamado a la población para que, ante cualquier síntoma de gripe, tos, dificultad respiratoria, fiebre, entre otros, acuda al centro médico.

El virus en esta segunda ola está atacando a niños menores de cuatro años y adultos mayores de 40 años, más aún que posean factores de riesgo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.