Miércoles 23 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Rechazaron planteamiento de la CCSS
Especialistas apoyan a residentes en paro médico
  • AlDia.cr
    La CCSS se pronunciará hoy sobre la continuidad de la huelga. Archivo.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El paro de residentes se mantiene y llega hoy a su décimo día con el apoyo de los médicos especialistas, según se acordó anoche a las 9:35 p.m. en una asamblea del sindicato de ese gremio, así lo detalló el vocero Óscar Uribe.

Los doctores rechazaron la propuesta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según Uribe, llegaron al acuerdo de solidarizarse con los colegas, “este contrato es abusivo, ellos tienen derecho a escoger dónde trabajar”.

La CCSS proponía conformar un fondo de capitalización individual en el que cada uno de los médicos residentes aportara un 6 por ciento de su salario.

Si un profesional incumplía con los tres años de servicio en la zona donde se le asignara, se echaría mano del fondo, de lo contrario, se le devolvía el monto acumulado al cabo de ese plazo.

De esta manera se sustituía el pagaré por ¢32 millones que establece el contrato de aprendizaje actual. “Lo que pedimos es que no haya una deuda de por medio por trabajar. El 95 por ciento de los médicos especialistas permanece dentro de la institución sin tener un grillete”, afirmó Arturo Herrera, representante de los médicos residentes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.