Martes 29 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Farándula | Festival Skatedra 2010
Cafres dicen presente
La banda argentina será una de las tres extranjeras que tocarán en noviembre
  • AlDia.cr
    Los argentinos regresan luego de cuatro años de ausencia. Archivo.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una buena noticia recibirán los amantes del ska, reggae y punk, pues la séptima edición del popular festival musical “Skatedra” volverá a nuestro país.

El evento, que se realizará el 20 de noviembre, ya arrojó el primero de los tres grupos internacionales que subirán a escena y se trata de Los Cafres.

Luis Arias, productor de Flevent de Costa Rica, confirmó la visita de los argentinos.

“Los escogimos porque tienen cuatro años de ausencia en el país, y formarán parte de la columna vertebral de este evento, centrado en ska, roots y punk”, indicó.

Arias dijo que los autores de “Aire” y “Si el amor se cae” viajarán con un equipo de 16 personas desde su país.

“Ya tenemos cinco o seis propuestas sobre la mesa, de los otros dos grupos que los acompañarán. El lugar del evento no se ha definido, pero será al aire libre”, expresó el productor.

Al “Skatedra 2010” se unirán seis agrupaciones nacionales, de los cuales confirmaron su presencia La Milixia (banda ska fundadores de este evento) y que promociona su nuevo video “Con mis manos”, y también Sulalakaska.

Sobre la información de las entradas y puntos de venta, Arias agregó que se dará a conocer entre la última semana de julio y la primera de agosto.

“Manejaremos un precio popular, accesible para la gente. Recordemos que esto es un festival de cultura urbana, y no solo habrá música, sino también arte, grafitis, accesorios y otras expresiones de este género”, recalcó.

La última visita de Los Cafres fue hace cuatro años para los Carnavales de Puntarenas.

Festival con historia

El año pasado en su sexta edición el “Skatedra” se realizó en Panamá.

En esa oportunidad por Costa Rica participó La Milixia. Por Estados Unidos NOFX, Mojiganga de Colombia y dos bandas panameñas.

Cultura Profética, Todos tus muertos y Panteón Rococó han estado en otros años.

Desde el 2004 se han presentado 31 bandas costarricenses y 13 extranjeras.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.