Martes 29 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Alarma acecho sexual por esta vía
Ojo con los depredadores en Internet
Policía en curso intensivo para combatir delitos cibernéticos
  • AlDia.cr
    Unión interinstitucional promueve el curso. C. Láscarez.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

¿Sabe usted del riesgo que corren sus hijos de ser aproximados por depredadores sexuales al usar Internet?

El depredador se mete en línea, usa las redes sociales y desde teléfonos móviles tiene acceso a la web para promover el abuso.

Conscientes de que cada día los abusadores sexuales sacan más provecho de la tecnología para atacar a menores de edad, oficiales del OIJ y de Migración, así como fiscales, reciben capacitación sobre su modo de operar.

Los delitos cibernéticos contra menores constituyen un problema del que Costa Rica no está exenta y por eso, surgió la capacitación que se realiza en San José.

Gustavo Mata, jefe de Investigaciones Criminales del OIJ, expresó que la idea es atacar de la mejor manera este delito.

“La primera responsabilidad es de los padres de familia, pero como policías tenemos que atacar y detener a estos sujetos”, expresó Mata.

Guillermo Galarza del Centro Internacional de Niños Perdidos y Explotados, expresó que no hay un perfil definido de abusadores, sin embargo, hay personas con más acceso a menores como maestros y padres de familia.

Entre los desafíos de la Policía está detectar la habilidad de los depredadores, las amenazas a los niños y los códigos propios de estas redes para despistar a otros, incluso a padres de familia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.