Martes 29 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Van Bommel destacó a Arjen Robben
“Es un súper jugador”
Robben dijo que el juego perfecto de Holanda está por llegar. ¿Será ante Brasil?
  • AlDia.cr
    “Me sentí bien. Marcar un gol como ese, frente a mis padres y mi mujer que estaban en las tribunas...”, dijo eufórico Robben. AP
  • AlDia.cr
    Miroslav Stoch perdió una gran ocasión. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Durban Sudáfrica/AFP. El atacante holandés Arjen Robben, autor de un tanto en la victoria 2-1 ante Eslovaquia, se mostró feliz por su regreso al gol y la clasificación a cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, pero recordó que “el partido perfecto de Holanda aún está por llegar”.

“Fue un partido difícil, pero no fue aún perfecto. El juego perfecto de Holanda está por llegar”, afirmó el delantero del Bayern Múnich, ya pensando en su próximo rival de cuartos (Brasil), contra el que quiere que todo salga genial.

Sobre el juego ante los eslovacos, el ex Real Madrid reconoció que “a veces estuvimos un poco distraídos, pero hemos conseguido la clasificación”.

Por el gol y su primer partido como titular desde el desgarro en su muslo izquierdo, Robben vivió un día especial. “Para mí fue fantástico anotar frente a mis padres y mi mujer que estaban en las tribunas”, dijo eufórico.

“Me sentí bien. Marcar un gol como ese, tras una aceleración, luego de la lesión que me contrarió, es importante para mi confianza”, sostuvo el extremo.

Mark van Bommel destacó la figura de Robben, su compañero en el Bayern: “Es un súper jugador, ha marcado un gran gol, de los que ya le he visto muchos en Múnich. Es muy valioso”.

Por su parte, el entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, dijo estar “contento, pero tranquilo”, destacando además la actuación de algunos de sus jugadores.

“Jugamos un buen primer tiempo. El gol de (Arjen) Robben fue algo fantástico para este jugador, cuando sabemos el esfuerzo que ha hecho para recuperarse de su lesión. Deberíamos habernos puesto 2-0 o 3-0 rápidamente, pero, en cambio, siempre estuvimos bajo la amenaza de una remontada de los eslovacos”, destacó el seleccionador de la “Oranje”, de 58 años de edad.

“Afortunadamente, Maarten Stekelenburg tuvo dos grandes intervenciones, que fueron determinantes. Nuestro arquero estuvo fantástico. ¿El futuro? Estoy contento, pero tranquilo. Estamos clasificados a cuartos de final, tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Sí, hay motivos para estar contentos”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.