Carlos Freer, cineasta
cfreervalle@gmail.com
No sé ni por qué, recibí antier este correo, que agradezco de todo corazón: “Con la edición continua del ‘Almanaque Escuela Para Todos’, se siguen cumpliendo los objetivos de una educación con las adecuaciones básicas para la comprensión del lector.
En ellos abundan diversos temas educativos, históricos, sociales, científicos y culturales, sin faltar la orientación espiritual.
Desde el año 1966 en que se editó el primer almanaque adquirido por nuestra madre Lucinda Castillo Sahona, como alumna de la Escuela de Adultos, ha sido texto de consulta para nosotros. Y se ha continuado haciendo la colección completa para el patrimonio educativo familiar, con el disfrute de varias generaciones.
Somos oriundos de la comunidad de Las Guías de Calobre, Veraguas, Panamá, donde se ha continuado divulgando este excelente almanaque desde que fue promovida su venta inicialmente por la educadora Benilda de Baxter.
Es importante señalar el impacto educativo de este gran proyecto, creado por el Dr. Roderich Thun y demás fundadores.
Deseamos que continúen con esta loable labor para beneficio, sobre todo, de nuestras comunidades marginadas, con dificultades de acceso a la educación, ya que han contribuido a rescatarlas de las condiciones de deterioro cultural para ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo socio-educativo en aras del progreso comunitario”.
Aunque participé –hace mucho– en una mínima parte de este esfuerzo, los méritos son de otros.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.