Miércoles 3 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Eliminan la sanción de los puntos en la licencia. Este motociclista paró para hacer varias consultas sobre el uso del chaleco y las multas por hablar por celular. Fotos Rafael Pacheco.
Publicidad

Sorprende apoyo en cantones josefinos

PASE logrará buen número de regidores

El Tribunal Supremo de Elecciones concluye hoy el escrutinio de los 20 cantones de San José en lo que a regidores se refiere y entre las sorpresas que se vislumbran está la amplia representación del PASE en las municipalidades.

Terremoto en Chile

Ticos incomunicados pero bien

Sin agua, sin luz, incomunicados y con daños en al menos el 50 por ciento de su casa-negocio. Es el drama de la familia del tico Mario Carmona y de su esposa, Gabriela Soto, chilena que sobrevivió al devastador terremoto en Lountue, cerca de Concepción, epicentro de la tragedia.

Robos y drogas

15 colegios con más vigilancia

15 colegios de San José, Montes de Oca, Desamparados y Alajuelita tendrán una respuesta policial de entre cinco y diez minutos, cuando se detecten hechos delictivos, según dijo Erick Lacayo, director de la Fuerza Pública.

También que esté tomando los medicamentos

Vigilarán aseo en casa de Fiorella

Las autoridades del Hospital de Niños están vigilando que en la casa de la siamesa Fiorella Rocha, de cuatro años, cumplan con normas de aseo y que una vez que den a la pequeña de alta, se tome sus medicamentos.

Rápidas

Puede intervenir

El país tiene derecho a intervenir en el juicio ante la Corte Internacional de Justicia, que enfrenta a Managua y a Bogotá por la soberanía de una franja en el Mar Caribe. Costa Rica presentó el jueves “una solicitud formal ante la Corte Internacional de Justicia para intervenir, en calidad de Estado no parte, en el caso sobre la disputa territorial y marítima” que Nicaragua y Costa Rica tienen desde 2001.

Mi Esquina. 03-03-2010

Donaron 10 computadoras

La cadena de almacenes Gollo, a través de su programa de responsabilidad social empresarial “Buen Vecino”, entregó a la escuela Riojalandia del Roble de Puntarenas, 10 computadoras para equipar el aula tecnológica.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Cómo ha sido su experiencia con la nueva Ley de Tránsito que rige desde el lunes? “El lunes hice un recorrido desde Guápiles hasta San José, por Turrialba y no logré ver ni un sólo oficial de Tránsito en todo el camino. ¿Será que cuando llueve ellos no tienen que trabajar?”.

Pido la palabra

Hermoso mensaje

No sé ni por qué, recibí antier este correo, que agradezco de todo corazón: “Con la edición continua del ‘Almanaque Escuela Para Todos’, se siguen cumpliendo los objetivos de una educación con las adecuaciones básicas para la comprensión del lector.

Y crecen las dudas por la magnitud de algunas multas

Eliminan la sanción de los puntos en la licencia

La sanción de castigar la licencia de conducir con puntos por infracciones de Tránsito, fue eliminada ayer a las 6:11 p.m. en el plenario legislativo.

Aumento de 5% en 546 rutas de todo el país

Buses más caros desde hoy

Hoy entró a regir el aumento de 5,1 por ciento en las tarifas de 546 rutas de buses en todo el país, según informó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Del 12 al 14 de marzo, en el Cenac

Feria ofrecerá 4.500 empleos

Desde el 12 y hasta el 14 de marzo, 24 empresas de servicios, manufacturas y dispositivos médicos ofrecerán 4.500 empleos en la sexta edición de la Feria Bilingüe del Empleo.

Cantón central de Cartago

Dan agua a 60 mil en cisterna

60 mil personas del cantón central de Cartago reciben desde hace tres días agua en camiones cisterna debido a la escasez del líquido.

Para Semana Santa

Hoteles tienen cupo y ofrecen bajas tarifas

Si piensa vacacionar en Semana Santa, tome en cuenta que algunos hoteles ofrecen tarifas accesibles y algunos hasta tienen ofertas para disfrutar con toda la familia.

Calor en la mañana y en la noche refrescará

Hoy el clima cambiará al llegar un frente frío

Ayer al mediodía la temperatura en Pavas superó los 30° centígrados y en Liberia llegó casi a 36. Aunque para la mañana y primeras horas de la tarde de hoy seguirá el calor, horas después se prevé la entrada de un frente frío.

Gerente de Coopenae: “Me buscaron tres veces”

Auditoría evitó fusión de Coopenae y Coopemex

Una auditoría realizada por personeros de Coopenae descubrió las supuestas irregularidades financieras que tenía Coopemex, siete días antes de que fuera intervenida por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), el 17 de febrero pasado.

En las faldas del volcán Irazú

Vecinos temerosos por enjambre sísmico

San Juan de Chicuá.- Vecinos de las faldas del volcán Irazú están muy nerviosos por un enjambre sísmico que afecta a la zona.

Llegará a nuestro país madrugada del jueves

Terremoto en Chile no varió agenda de Hillary

La madrugada de hoy se espera la llegada al país de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton y el subsecretario Arturo Valenzuela.

Chinchilla hizo el anuncio ayer

René Castro nuevo Canciller

La presidenta electa, Laura Chinchilla, hizo ayer los primeros anuncios de su gabinete. La mandataria designó a René Castro, su jefe de campaña, como el nuevo Canciller de la República, quien asumirá el cargo a partir del próximo 8 de mayo.

Tiene audio(s) asociado(s) ...

Vinazos

Bernal se cuida

Este lunes a las 12:30 p.m. vimos al cantante y compositor Bernal Villegas corriendo en las inmediaciones del parque de Tibás. El músico, ataviado con ropa deportiva, sudaba a la gota gorda. Villegas está apuntado de lleno en en el festival “Veranos en el Cenac” que termina el domingo.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢544.6
Venta: ¢554.34
mie 3/mar/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 2/mar/2010
1er premio 97, 663
2do premio 01, 868
3er premio 03, 819

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.