Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Ayer al mediodía la temperatura en Pavas superó los 30° centígrados y en Liberia llegó casi a 36. Aunque para la mañana y primeras horas de la tarde de hoy seguirá el calor, horas después se prevé la entrada de un frente frío.
Así lo informó ayer el meteorólogo Eladio Solano quien añadió que ese frente frío se mantendrá mañana y el viernes.
Se espera que esté acompañado de lluvias en la zona norte y el Caribe, aunque no tan fuertes como las registradas la semana pasada, que provocaron inundaciones en Pococí, Valle de la Estrella y otras zonas de Limón.
Pese a lo anterior, mantienen contacto con la Comisión Nacional de Emergencias para que estén alertas en las comunidades más vulnerables.
El meteorólogo dijo que el mes pasado la temperatura llegó hasta 33 grados centígrados en San José y 37 en Liberia.
Entre los factores que motivaron el incremento de la temperatura en todo el país está la entrada de brisa marina del Pacífico que llegó hasta San José, la poca nubosidad y la baja humedad.
Acotó que un frente frío que llegará a la Península de Yucatán y el Golfo de Honduras proyectará los vientos alisios hacia nuestro país en horas avanzadas de la tarde y eso refrescará el tiempo.
Jueves y viernes podrían surgir lluvias que lleguen hasta el Valle Central.
Todo volverá a la normalidad para el fin de semana con las típicas condiciones de marzo, puntualizó Solano.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.