Jorge Calderón, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
San Juan de Chicuá.- Vecinos de las faldas del volcán Irazú están muy nerviosos por un enjambre sísmico que afecta a la zona.
“Desde el junio del año pasado la tierra no había vuelto a moverse. Aquella vez fue un domingo que se vinieron varios socollones y nos asustamos mucho”, recordó Victoria Garita, una vecina de San Juan de Chicuá quien antenoche volvió a experimentar la misma sensación de miedo.
El Ovsicori informó que los sismos son por una falla local y no tienen relación con el volcán.
Julián Jiménez, jefe Operacional de la Comisión Nacional de Emergencia de Oreamuno de Cartago, señaló que están preparados con equipo de comunicación y logística para cualquier situación sorpresiva.
“ Tenemos constituidos cuatro comités comunales en Mata de Mora, Oratorio, San Gerardo de Irazú y Santa Rosa de Oreamuno y estamos por integrar comités de Paso Ancho de Oreamuno y San Juan de Chicuá”, dijo Jiménez.
Fernando Sánchez, comerciante de la zona, explicó que los temblores de antenoche fueron muy fuertes.
Greivin Orozco Ramírez, vecino de la zona, indicó que sintió unos 23 temblores.
“No dormí tranquilo porque si se suelta uno grande ¡imagínese y se viene un terremoto! Tengo una hija de un año y medio y mi esposa. He tomado medidas como juntar agua, baterías y foco”, manifestó ayer Orozco.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.