Miércoles 3 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi Esquina. 03-03-2010
Donaron 10 computadoras
  • AlDia.cr
    Se ubicarán en un aula tecnológica. Gloriana Loría.
  • AlDia.cr
    En la construcción del puente se invirtieron unos ¢20 millones. Josefina Gutiérrez.
  • AlDia.cr
    Los malos olores están en la esquina noreste del polideportivo. Guillermo Trejos.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

La cadena de almacenes Gollo, a través de su programa de responsabilidad social empresarial “Buen Vecino”, entregó a la escuela Riojalandia del Roble de Puntarenas, 10 computadoras para equipar el aula tecnológica. Esta institución obtuvo el primer lugar de la Gollo Copa de Fútbol Escolar 2009. Además, cada miembro del equipo campeón, recibió un celular Sony Ericsson W380 y un paquete escolar para este inicio de clases.

Construyeron puente metálico

Después de 20 años de no contar con un paso peatonal seguro sobre el río Cañas, a la altura de barrio Maiquetía, la Municipalidad de Desamparados concluyó recientemente la construcción de un nuevo puente metálico, con una longitud de 44 metros, para facilitar un acceso seguro de la comunidad de Maiquetía al Roble de San Juan de Dios. La construcción de la obra tuvo una duración de tres meses y un costo de unos ¢20 millones. Al contar con este nuevo puente, el viernes pasado la Municipalidad de Desamparados procedió a demoler el artesanal que había sido construido por los vecinos como una solución provisional, 50 metros aguas arriba del nuevo puente metálico.

No eliminan los malos olores

Desde hace más de un mes, los vecinos de Miramar están preocupados ante la falta de interés de la Municipalidad de Montes de Oro por solucionar el problema de malos olores y maleza en la esquina ubicada al costado noreste del polideportivo de Miramar. Debido al derrame de líquido con olor fétido, el césped ha crecido considerablemente y no se toman cartas en el asunto para solucionar ambos problemas.

Buscan a Jipi

AlDia.cr

En el comité de la Cruz Roja de Esparza están desesperados porque Jipi, un perrito que desde hace tres años convive con los socorristas, desapareció. Al canino, un Cocker, no lo ven desde el pasado 25 de febrero y desde entonces, socorristas, voluntarios y choferes, lo buscan por todo el cantón. Si tiene información de Jipi, puede llamar a los teléfonos 2636-7133 y al 8825-5269. Foto: Ronny Soto, corresponsal GN.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.