Miércoles 3 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista. Luis Diego Arnáez
“Uno nunca está seguro”
El “Flaco” confía en sacar adelante a Herediano, pero también tiene claro que si la cuerda se revienta, él podría irse del club
  • AlDia.cr
    Luis Diego Arnáez.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Luis Diego Arnáez no tira la toalla. Su equipo solo tiene cuatro puntos de 21 disputados, pero él está seguro que todo cambiará, es más, afirmó que Herediano juega bien y llega al área enemiga.

“Tenemos preocupación y la hemos tenido desde el primer partido que perdimos, porque considero que no deberíamos estar en la posición actual”, dijo Arnáez, quien agregó: “En los últimos juegos no lo hemos hecho mal y hemos tenido presencia en el área”.

¿Luis Diego, usted se siente seguro en su puesto?

Cómo seguro, en el puesto de técnico nunca se está seguro. Yo no sé ustedes como periodistas, tal vez es distinto, porque no están en el ojo de la opinión pública. La profesión de técnico es en la que menos tranquilo se está, pero uno lo sabe desde que se metió en esto, en guerra avisada no muere soldado, es una situación con la que se vive todo el tiempo.

¿La presión lo ha llevado a tomar decisiones que no le han funcionado?

¿Cómo cuáles?

Dejar en banca a Robert Arias ante Ramonense

Pero así como lo dice, parece que perdimos el partido porque Robert no jugó. No he leído mucho, pero nadie habló del buen partido que hizo Jason Zárate (jugó en lugar de Robert). Parece que no existió, como que jugamos con diez. No ganamos porque tuvimos cinco ocasiones claras de gol y no las concretamos.

¿Su relación con los jugadores es buena?

Sí claro, creo que el asunto viene por lo del famoso informe de la Federación. Vean señores, grábense esto: en un equipo miente quien diga que tiene a los 30 jugadores contentos, eso es mentira, porque al futbolista le gusta jugar y no pasa por lo económico.

Usted dice que Herediano llega y crea opciones, pero no anota. ¿Entonces en su plantel hay incapacidad?

Bueno sí, porque el domingo tuvimos incapacidad para anotar. Usted lo pinta como incapacidad, yo digo que fallamos, pero bueno es lo mismo, es reiterativo hablar del tema, es claro que hemos llegado y no se concreta.

¿Pero el gol no llega, entonces cuál es el plan a seguir?

No, la mayor preocupación fue al inicio del torneo, porque si no se pisa el área rival y el portero no se ensucia, quiere decir que en el medio no se genera para asustar al adversario. Hemos mejorado y estamos en franca recuperación.

¿Jamás se imaginó verse en esta situación?

No, a cualquier equipo que estuviera dirigiendo no iba a pensar que a esta altura iba a llevar a penas un partido ganado y uno empatado. Siento que no hay gran diferencia entre los que son líderes y los que vienen atrás, por eso no pensé que esto iba a suceder.

¿Por qué aún no encuentra el once para su equipo?

Bueno, cuando los resultados no se dan, hay que buscar soluciones. Si se pierden tres partidos seguidos, no se puede continuar con el mismo once y la misma estrategia de juego porque quiere decir que algo falla, entonces se buscan soluciones.

¿Qué ha encontrado?

En los últimos tres compromisos hemos tenido mayor estabilidad en la formación. Además cambiamos a línea de tres. Siento que vamos bien encaminados, sé que pronto estaremos mejor.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.