Miércoles 3 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Buscan a presunto homicida en Los Cuadros de Goicoechea
Mató de dos puñaladas a acompañante de expareja
Sospechoso hirió días atrás a oficial de seguridad / Mujer acuchillada en una pierna
  • AlDia.cr
    Dos agentes de Recolección de Indicios buscaron el arma homicida en la zona. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Agentes de homicidios entrevistaron a vecinos. M. Vega.
  • AlDia.cr
    En este rancho de latas de zinc vivía la víctima. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    La víctima. Randal López Bolaños. Edad: 44 años.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Goicoechea - Encontrar a su expareja sentimental con otro, hizo que un hombre asesinara antenoche de dos puñaladas al acompañante de la mujer. Ella, además, recibió tres puñaladas en la pierna izquierda y ahora se recupera en el Calderón Guardia.

El violento hecho se registró a las 8:45 p.m. en calle Los Colochos, de Los Cuadros de Goicoechea, confirmó ayer la Fuerza Pública de Setillal, en Ipís de Goicoechea.

La víctima fue identificada por el OIJ como Randal Alberto López Bolaños, de 44 años, conocido como “Ganado”, quien habitaba sólo en un pequeño cuarto que alquilaba desde hace siete años.

Como principal sospechoso del asesinato figura un hombre identificado con el alias de “El Negro Jackson”, quien posee antecedentes por diversos delitos como asaltos, robos y ataques a personas, confirmó la Fuerza Pública local.

De acuerdo con la versión de lugareños, el sospechoso discutió con la víctima en un callejón y lo hirió; seguido agredió a su excompañera, identificada como Marcela Apuy, de 28 años y escapó por las alamedas.

El paramédico Minyar Collado, de la sede de la Cruz Roja de Ipís, afirmó que la víctima tenía una puñalada en el tórax y otra en la espalda, lo que le provocó problemas respiratorios y un paro tras ingresar”, dijo Collado.

Pese a la intensa búsqueda de vecinos, no lograron dar con el sospechoso, quien es reconocido como muy peligroso en la zona.

Sharon López, hermana del fallecido afirmó en medio de lágrimas, que su hermano habitaba sólo desde hacía años, cuando había decidido dejar a la familia.

“El desde pequeño era muy aparte y tenía un carácter muy explosivo. Era el mayor de tres hermanos. No sé cómo darle la noticia a mi mamá”, aseguró.

El viernes anterior el oficial privado que vigila la plaza de deportes de la ciudadela Rodrigo Facio, presuntamente fue atacado por el sospechoso, pero liberado horas después por un juez.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.