Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Nueve personas resultaron heridas ayer cuando un autobús de Colonia Quince de Setiembre colisionó contra el tren en barrio Cristo Rey, San José.
Armando Phillips, uno de los pasajeros del autobús que se dirigía al centro de San José, explicó que se montó unas cuadras atrás del sitio donde ocurrió el accidente. “Cuando nos dimos cuenta teníamos el tren encima. El tren nunca tocó el pito, no escuchamos nada”, dijo Phillips.
Róger Alvarado, capitán de Bomberos, comentó que las nueve personas heridas fueron trasladadas a hospitales para que fueran valoradas, pero ninguna resultó con heridas graves.
“Todos los pasajeros afectados eran los que iban en autobús. Fueron llevados al Calderón Guardia, San Juan de Dios y Hospital de Niños”, indicó.
Pablo Quesada, vecino de San Sebastián, pasajero del autobús, describió el accidente como algo terrible. “Venía en la parte trasera, a dos asientos de donde fue el golpe. El chofer aceleró cuando vio el tren pero no pudo”, dijo Quesada.
El autobús, luego del golpe, perdió el control, se movía de un lado a otro de la calle y casi se vuelca, sin embargo el chofer colisionó contra una acera para detenerlo. “Cuando me di cuenta que íbamos a chocar me agarré fuerte y no pasó a más, solo un golpe”, comentó Quesada.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.