Miércoles 3 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Jorge Cerdas, porteador golpeado por una grúa en Alajuelita
Dios le dio fuerza para seguir vivo
“Extraño a mis hijos”, dice el hombre de 42 años, tras estar dos meses en el hospital
  • AlDia.cr
    Dos meses después, Jorge se recupera poco a poco. Ya salió de peligro. Ahora está en un proceso de rehabilitación. M. Calderón.
  • AlDia.cr
    Esta foto fue tomada varios meses atrás de que ocurriera la tragedia. Aquí, Jorge y su hijo del mismo nombre. Miguel Calderón.
  • AlDia.cr
    Cruzrojistas luchaban el 7 de enero por mantener con vida al porteador, el día del accidente con la grúa. Archivo.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Su mirada ya no es la misma de antes. Ahora es fija en el vacío. Él escucha, pero habla poco.

Jorge Cerdas está vivo de milagro, los médicos lo saben; él lo agradece a Dios.

Hace dos meses este vecino de Alajuelita, mantenía a su esposa y cinco hijos gracias al esfuerzo de cada día.

Su trabajo como porteador era suficiente para llevar el alimento a su casa y pagar los estudios de sus pequeños.

Pero el 7 de enero anterior y en cuestión de segundos, su vida cambió para siempre.

A Jorge le cayó el brazo mecánico de una grúa cuando viajaba en su vehículo por la antigua rotonda a Alajuelita, en donde hoy se construye un paso a desnivel.

El hombre de 42 años fue trasladado en condición crítica al hospital San Juan de Dios.

El fuerte impacto le provocó severas heridas en la cabeza, así como varias fracturas en su espalda, piernas y brazos.

Desde ese día, el taxista informal ha pasado 54 días en una cama, luchando por su vida, extrañando a su familia. También ha buscado un por qué, sin encontrar la respuesta ideal.

Ayer, Jorge nos atendió en el albergue del INS (detrás del Hospital México) junto a su esposa Raquel Vega, quien comentó que “mi marido apenas y está empezando a hablar de nuevo”.

Y aunque es muy poco lo que puede decir del accidente, pues no lo recuerda, Jorge da gracias por estar aún con vida y al lado de sus seres más queridos.

“Jorge extraña mucho a sus hijos. Nosotros también sentimos que en la casa ya nada es lo mismo sin él”, expresa Raquel, con una voz entrecortada.

“Pasa la mayoría del tiempo serio. Sólo sonríe cuando ve a sus hijos. Ya Jorge no es el mismo”, agrega Vega, de 32 años.

“No se lo voy a negar. He llorado mucho, pero todo se me olvida cuando estoy con él. Dios le ha dado mucha fuerza para salir adelante y seguir luchando”, manifestó la mujer.

Cerdas cumplirá este domingo dos meses de estar hospitalizado.

A él se le realizaron más de cinco operaciones en diversas partes del cuerpo como brazos, pies, cabeza, espalda y hombros.

Los médicos que lo atendieron expresaron que Cerdas está ahora en un proceso de rehabilitación tanto médica como psicológica y social.

Mientras tanto, la empresa Grúas JK, compañía responsable del incidente, le sigue girando una suma considerable de dinero a la familia por semana, para que puedan atender las necesidades diarias.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.