Martes 16 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Madre enfrenta juicio en Francia
Admite que mató a sus seis hijos
Estranguló a dos de los recién nacidos y asfixió al resto de bebés
  • AlDia.cr
    Celine Lesage en una imagen de octubre del 2007, cuando la arrestaron por las muertes. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Coutances, Francia/AP.- Al inicio de un juicio escalofriante en el noroeste del país, Celine Lesage, de 38 años, admitió ayer que asesinó a sus seis hijos recién nacidos, cuyos cadáveres se hallaron en bolsas de plástico en un sótano.

Lesage podría ser sentenciada a prisión perpetua si el jurado la declara culpable de homicidio agravado en un tribunal en Valognes, cerca de la costa atlántica.

La mujer inclinó su cabeza hacia abajo y evitó la mirada de los presentes mientras le eran leídos los cargos en el tribunal. Con voz suave, dijo: “Acepto los hechos”.

El juez principal Herve Locure apremió a Lesage a que precisara si los bebés habían nacido muertos o vivos. Ante su insistencia, ella respondió: “Estaban vivos”.

Durante el interrogatorio de los investigadores, Lesaje admitió que estranguló a dos de los recién nacidos y asfixió a los otros cuatro, según documentos judiciales. Los bebés nacieron entre el 2000 y el 2007, año en que la madre quedó detenida.

Lesage señaló a los investigadores que cinco de los recién nacidos eran de su expareja, Pascal Catherine, quien fue detenido para interrogatorio tras su arresto de Lesage hace tres años.

Ella afirmó que el sexto recién nacido era de su pareja Luc Margueritte, quien descubrió los cadáveres y es demandante en el juicio de esta semana.

A la francesa la apresaron después de que Margueritte descubriera los cadáveres dentro de bolsas de plástico en el sótano del edificio de departamentos donde vivían en Valognes.

“Estamos aquí para entenderla antes que juzgarla”, le dijo el juez a la acusada este lunes, al inicio del juicio.

Veronique Carre, abogada de Lesage, comentó por su parte que su defendida “no impugna los hechos... aunque tampoco los explica”. Se prevé que varios médicos y psicólogos testifiquen en el juicio, que durará cuatro días.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.