Martes 16 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
OIJ confirma que conductor no frenó. Melissa Lang es consolada por su familia, tras la muerte de su hermano. Fotos: MeYlin Aguilera.
Publicidad

Hoy Conacoop presentará plan ante la Sugef

Devolverían dinero a 28 mil ahorrantes de Coopemex

Unos 28 mil pequeños ahorrantes de Coopemex podrían recuperar su dinero, luego de que el Banco Popular accedió a reintegrar las garantías que ejecutó a la cooperativa, informó ayer Edwin Barboza, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

Según inspección de Ovsicori

Lago del Irazú está a punto de secarse

El lago del volcán Irazú está en menos de un metro de profundidad, informó ayer Eliécer Duarte, volcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Llama al MEP y al Servicio Civil a cambios

Sala IV a favor de educadores

Unos 25 mil educadores que trabajan de forma interina podrían hacerlo en propiedad, tras la acción de la Sala Cuarta, que llamó al MEP y al Servicio Civil a ordenar los nombramientos.

Para los antojos de Semana Santa

Busque, compare y no malgaste

El atún, el chiverre, el palmito, las sardinas, el encurtido, los calamares, el pescado y el bacalao seco, son de los productos más consumidos durante la Semana Santa, según Cynthia Zapata, directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor.

Rápidas

Volcán Turrialba no amenaza

No se pronostica en el corto plazo un cambio brusco en el comportamiento de la actividad del volcán Turrialba, informó ayer la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). La entidad recomienda mantener la vigilancia y las acciones de ordenamiento territorial de la zona.

Mi Esquina. 16-03-2010

Monumento abandonado en Miramar

Los habitantes de Miramar se quejan de la mala ubicación y abandono del monumento que da la bienvenida a la localidad de Cuatro Cruces, en la entrada a Miramar, informó el vecino Guillermo Trejos.

Pido la palabra

La cura sin descubrir

Alguna vez estuve a punto de dar a las damas una excelente noticia, casi un descubrimiento científico que me habría hecho acreedor de algún Nobel: “el fútbol tiene cura” –creí descubrir aquella noche de no recuerdo ya que mes, en la que pregunté a mi padre si había visto el gol de Messi-.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Cuál equipo ganará el clásico del fútbol nacional el miércoles? “Saprissa, sólo con jugadores nacionales en muchos años, ha demostrado ser más equipo que Alajuelense”.

Doloroso y Masivo adiós recibió ayer ciclista atropellado por chofer ebrio en Autopista Florencio del Castillo

OIJ confirma que conductor no frenó

Santo Domingo, Heredia.- El chofer de apellido Rivera, sospechoso de atropellar y matar el domingo al odontólogo Christopher Lang Arce, nunca frenó, según las pesquisas iniciales del OIJ de Tres Ríos, que dio base al primer informe de la fiscal Karla Bermúdez.

Ciclistas piden ciclovías y cero tolerancia a licor

Un grupo de ciclistas pidió ayer espacios y ciclovías al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para poder practicar este deporte deporte. En su demanda también exigen cero tolerancia para los choferes que conducen bajo los efectos del alcohol.

Desanti sobrevivió

Antonio Álvarez Desanti, excandidato presidencial, sobrevivió a un accidente en la autopista Florencio del Castillo, donde lo atropelló un furgón.

Dicen viceministra y director de Tránsito

Gobierno debería vetar reformas a nueva Ley

La viceministra de Transportes Rosaura Montero y el Director de Tránsito, German Marín, coinciden en que el Gobierno debería vetar las reformas a la nueva Ley de Tránsito que están por ser aprobadas en el Congreso.

Entrevista. Laura Chinchilla, presidenta electa

Chinchilla no vetaría nueva Ley de Tránsito

La presidenta electa, Laura Chinchilla, confirmó que no estaría dispuesta a vetar la nueva Ley de Tránsito que está por ser votada en primer debate en la Asamblea Legislativa, ya que señala que la normativa anterior era más permisiva.

Entrevista por Esteban Rojas.

Seguirá calor intenso

Marzo y abril nos harán sudar la gota gorda

El intenso calor que afecta al territorio nacional se mantendrá hasta el mes de abril, según informó ayer en conferencia de prensa, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Incofer pide revisión de tarifas

Tren San José- Heredia subiría ¢57

El boleto del tren entre San José y Heredia subiría ¢57. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) solicitó a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aumentar la tarifa del servicio a entre San José y Heredia de ¢350 a ¢407.

En picada

Precio del dólar bajó ayer ¢15

El precio del dólar registró ayer una caída de casi ¢15 en la ventanilla de los principales bancos del país, tras llegar a los ¢521 en la compra y ¢531 la venta, según datos del Banco Central.

Vinazos

Se confundió de festival

Transitarte fue tan exitoso que el periodista Gilberto Luna, de la Municipalidad de San José, en medio de la emoción, se equivocó al cierre, antenoche, y aludió al Festival de la Luz. La gente lo vaciló de lo lindo

Y Jorge Cornick para el ICE

Herrero suena para Hacienda

Al regulador general, Fernando Herrero, se le vence su nombramiento el próximo mes de mayo y su nombre cada vez toma más fuerza para convertirse en el Ministro de Hacienda del gobierno de Laura Chinchilla.

Ganan puestos que ceden PAC, PUSC y el PLN

Libertarios y PASE se abren paso en concejos

En regidores electos, el Movimiento Libertario y el PASE se afianzaron, el PAC retrocedió y el Frente Amplio quedó reducido a uno solo, tal las conclusiones de los datos emanados del TSE.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢523.05
Venta: ¢532.59
mar 16/mar/2010
Fuente: B.C.C.R.
domingo 14/mar/2010
1er premio 19, 756
2do premio 42, 159
3er premio 26, 056

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.