Martes 16 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Y Jorge Cornick para el ICE
Herrero suena para Hacienda
  • AlDia.cr
    Herrero se sumaría a Chinchilla a partir de mayo. Archivo.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Al regulador general, Fernando Herrero, se le vence su nombramiento el próximo mes de mayo y su nombre cada vez toma más fuerza para convertirse en el Ministro de Hacienda del gobierno de Laura Chinchilla.

Herrero aseguró sobre el eventual nombramiento que “de eso sólo doña Laura sabe”.

Además, en los círculos de la transición gubernamental se cita a Jorge Cornick para la presidencia ejecutiva del ICE. Cornick fue directivo de la institución y ha sido asesor de Chinchilla en comunicación, imagen y estrategia.

La actual ministra de Comunicación, Mayi Antillón, asumiría la cartera de Economía.

A Obras Públicas y Transportes, uno de los ministerios que ha generado más polémica durante la administración de Óscar Arias por los problemas en los puentes, podrían llegar el actual legislador de Liberación Nacional, Óscar Núñez o Francisco Jiménez, presidente ejecutivo de Japdeva.

Por su parte, Leonardo Garnier podría dejar Educación para pasarse al Ministerio de Cultura y cederle el espacio al presidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco o a su esposa Clotilde Fonseca.

Planificación podrá ser presidido por otra mujer. La jerarca de Salud, María Luisa Ávila, se quedaría al frente de esta cartera.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.