Martes 16 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Dicen viceministra y director de Tránsito
Gobierno debería vetar reformas a nueva Ley
  • AlDia.cr
    Las multas se redujeron en un 66 por ciento. Manuel Vega.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La viceministra de Transportes Rosaura Montero y el Director de Tránsito, German Marín, coinciden en que el Gobierno debería vetar las reformas a la nueva Ley de Tránsito que están por ser aprobadas en el Congreso.

Según Montero, si bien se tiene claro que esta es una decisión del Ejecutivo, se debería devolver la Ley para que se le reincorpore el sistema de puntos.

La viceministra considera que se deben revisar las multas por consumo de alcohol, pues estas debieron mantenerse drásticas, así como el tema de la reincidencia y la suspensión de la licencia.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, aseguró que a como está quedando la normativa no debería aprobarse.

Marín indicó que se están dejando por fuera dos aspectos medulares como lo son el sistema de puntos y la pena de cárcel a la primera vez que se sorprende a un conductor ebrio. Además dijo que las multas por alcohol deben dejarse como estaban, a un 100 por ciento del salario mínimo y no a un 67 por ciento.

La nueva ley no ha sido votada en el Congreso porque se encontraron errores de concordancia e inconstitucionalidad.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.