Martes 16 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Llama al MEP y al Servicio Civil a cambios
Sala IV a favor de educadores
  • AlDia.cr
    La sentencia 2010-3153 de la Sala IV, acabaría con filas. Archivo.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Unos 25 mil educadores que trabajan de forma interina podrían hacerlo en propiedad, tras la acción de la Sala Cuarta, que llamó al MEP y al Servicio Civil a ordenar los nombramientos.

El 12 de febrero, los magistrados ordenaron al Ministerio de Educación remitir a la Dirección del Servicio Civil todas las solicitudes de personal necesarias para llenar las plazas vacantes.

A ambas instituciones se les dio este año como plazo para ponerse en regla con el fin de que a más tardar para el próximo curso lectivo, del 2011 efectúen los nombramientos en propiedad.

Ayer buscamos al ministro de Educación Leonardo Garnier, pero, según la oficina de Prensa, no se referirá al citado caso.

Según el director del Servicio Civil, José Joaquín Arguedas, con base en datos del 2007 emitidos por la Contraloría General de la República, al menos el 45% de los docentes son interinos.

Acotó que desde hace 15 años el Servicio Civil perdió el control de los nombramientos en el MEP.

Explicó que antes del 2007, ellos sacaban a concurso sólo lo que el MEP reportaba como vacante, pero se fue haciendo una presa que no se les reportaban a ellos.

A Ana Lía Femeneias, docente interina con cuatro años de trabajar, no se le actualizaron sus datos y la Sala ordenó al Servicio Civil a actualizarlos y al MEP a omitir cualquier nombramiento en plazas que a ella le interesen.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.