Martes 16 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Boxeo
La pelea que todos sueñan
Manny Pacquiao dijo que pelearía “ahora mismo” contra Floyd Mayweather Jr.
  • AlDia.cr
    Pacquiao (derecha) derrotó a Clottey el sábado por la noche. Hoy día es el mejor boxeador, libra por libra. Efe
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Arlington / DPA. El filipino Manny Pacquiao afirmó que todavía ambiciona un combate frente al invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., aunque debe ser bajo las reglas del estado que organice la pelea y no con los controles de drogas que exigió su rival.

“Quiero hacer esa pelea ahora mismo”, dijo Pacquiao.

“La gente quiere esa pelea, pero todo queda en sus manos. No tengo problemas en pelear y peleo cuando él quiera”.

Pacquiao (51-3, 2, 38 Kos) retuvo el sábado la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al ghanés Joshua Clottey (35-4, 21 KOs) por unanimidad en el ring instalado en el gigantesco Dallas Cowboys Stadium, con más de 50 mil espectadores, la tercera concurrencia más numerosa en la historia del boxeo.

Considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo en la actualidad, Pacquiao elevó a 16 los triunfos consecutivos, pues no conoce el revés desde el 19 de marzo de 2005, cuando cayó ante el mexicano Erik Morales por decisión unánime en Las Vegas, Nevada.

“No quiero faltarle el respeto a (Shane) Mosley. Si Mayweather desea pelear conmigo, debería ganarle antes a Mosley”, dijo el púgil asiático. “De lo contrario, Mosley y yo pelearemos”.

Pacquiao y Mayweather (40-0, 25 KOs) tenían previsto el combate el 1 de mayo, pero las negociaciones se suspendieron tras varios meses, al no prosperar el punto relacionado con los procedi-mientos para los exámenes de doping. Esa fecha se mantiene para el combate entre Mayweather y Mosley.

De todas formas, si Pacquiao o Mayweather no cambian su postura, el asunto está en un punto de no retorno, el mismo que impidió ver el promocionado “Combate del Siglo”.

A pesar de los comentarios de Pacquiao de que desea pelear con el controversial Mayweather, el representante del filipino, Bob Arum, ratificó el planteamiento de meses atrás.

“Los métodos de pruebas de drogas no serán parte de la siguiente negociación”, confirmó Arum. “Se hará lo que diga la comisión local de boxeo”.

Por lo pronto, Pacquiao se tomará un breve descanso del ring para someterse al escrutinio político en Filipinas, donde aspira a un puesto de legislador en las elecciones de mayo. En su país es un auténtico ídolo.

10

Libras de peso le llevaba Clottey a Pacquiao, en la pelea del sábado pasado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.