Martes 16 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En San Josecito de San Isidro
Un toro muy jugado mató a “Rambito” en Heredia
Víctima realizaba su primer corrida como improvisado/ Trabajaba animando karaokes
  • AlDia.cr
    Marta Andrade (madre) y su hijo Miguel no asimilan la forma en que falleció. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    El redondel tiene 40 metros de diámetro. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Dennis Eduardo posó encima de una camioneta Hummer, hace varios meses, dijeron sus allegados. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    La víctima. Dennis Andrade. Edad: 28 años.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Heredia. - En su primera aparición como torero improvisado, un hombre de 28 años, fue corneado antenoche en el cuello por un toro, lo que le cobró la vida minutos después de ingresar al hospital Calderón Guardia.

La víctima fue Dennis Eduardo Andrade Montero, conocido como “Rambito”, quien falleció tras ser corneado en el cuello por un toro a las 9:40 p.m. dentro del redondel improvisado que construyeron para celebrar las fiestas patronales de San Josecito de San Isidro.

El toro que lo embistió es de la hacienda 3X de Heriberto Abarca. No trascendió el nombre del animal, sólo que se trataba de uno de raza “Miura”, de unos 600 kilos.

Un día después, varios improvisados catalogaron al toro un animal de “peligro y jugado”.

Andrade formó parte de un grupo de al menos 75 toreros improvisados que ingresaron al ruedo. Participaba de la corrida de las 8 p.m. cuando el animal lo prensó contra unas tablas y lo corneó.

Habitaba en barrio Fátima de San Josecito de San Isidro.

Muy bravo

De acuerdo con Rodney Solís Hernández, amigo de Andrade, al animal ya le había sacado varias suertes con un capote, pero a la tercera vez el toro lo prensó.

“Es un toro muy bravo para traerlo acá. Si hubiera sido en media plaza, tal vez no le hubiera hecho tanto daño. Era el tercer toro de la noche. La herida fue en el cuello y sangraba mucho. Cuando lo vi ya estaba inconsciente”, comentó asombrado Solís.

Otra persona que observó de cerca el accidente, fue el también improvisado Greivin Murillo Oviedo, quien dijo que a su amigo el toro le pegó dos sustos.

“Él (Dennis) movió el capote, el toro lo volvió a ver y se fue para una zona donde no hay tablado. No era un toro para la clase de redondel que había”, dijo Murillo.

Agregó que tras la corneada el toro lo volvió a embestir rápido.

“Su hijo acaba de morir”

Marta María Andrade, madre de la víctima, aseguró ayer que estaba dormida cuando a las 11:45 p.m. le llegaron a avisar sobre la muerte de su hijo.

Recordó que horas antes Dennis le indicó que iba ir a vacilar un rato con los amigos.

“Le dije: ‘papito no se meta ahí, vea que es un peligro’. Él creyó que eso de los toros era un vacilón. Trabajaba desde hace ocho años animando karaokes en un bar de la zona los viernes, sábados y domingos. Además, era muy chineador”, aseguró su madre.

Andrade era soltero, no tenía hijos y era el segundo de nueve hermanos, dijo Miguel otro hermano, quien recordó que la última vez que lo vio fue el viernes pasado, cuando este le dijo que se cuidara y que le fuera bien. Su madre dijo que era muy despabilado para buscar “el cinco” y que siempre estaba al tanto de las cosas que faltaban en la casa.

Para el día de hoy está prevista una sentida despedida del improvisado, debido a que era muy conocido por su alegría y trabajo.

No lo creen

AlDia.cr
Rodney Solís.

Rodney Solís Hernández, Amigo.

Era la primera vez que se metía a un redondel. No es una zona donde siempre hayan corridas. Es impresionante”.

Greivin Murillo Oviedo, Improvisado.

Él en la fila estuvo vacilando mucho. Le dije que no se les arrimara porque se veía que eran toros bastante peligrosos”.

Miguel Andrade, Hermano.

Fue un buen hermano y siempre metía la mano por mí. Siempre le gustó todo lo relacionado con la música y karaoke”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.