Martes 16 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Condenado “manager” de “sportsbook”
22 años de cárcel por crimen de exempleado
Padre de víctima dijo que al fin se hizo justicia
  • AlDia.cr
    Luis Guillermo Muñoz agradeció a Dios tras el fallo. Ahora dijo sentirse con miedo. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Luego de que llegaron solos y sin medidas preventivas, salieron en una unidad de cárceles del OIJ. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    La víctima. Luis Diego Muñoz V. Edad: 27 años.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Desamparados - El “manager” de un “sportbook” de nacionalidad iraní, así como un costarricense, dueño de una empresa de seguridad privada, fueron sentenciados ayer a 22 años de prisión cada uno por el delito de homicidio calificado.

Los condenados fueron Juan Carlos Flores Altamirano, de 31 años y Alí Mohamed Eltaib, de 40, a quienes el Tribunal de Juicio de Desamparados decidió prorrogarles la prisión preventiva por un periodo de 6 meses más.

A Flores también se le condenó a un mes de prisión por el delito de amenazas agravadas contra un hombre de apellido Cáseres.

Además, se les condenó al pago de ¢51,8 millones por concepto de daño moral y ¢8,5 millones por costas personales.

Un tercer hombre de apellido Palermo y de nacionalidad canadiense, fue declarado reo rebelde, por lo que cuenta con una orden de captura.

El tribunal de juicio estuvo integrado por Ana Patricia Mora, Luis Venegas Marín y Maureen Sancho González. Durante la explicación del por tanto, Mora aseguró que se llegó a esa conclusión por certeza y por unanimidad.

Señaló que el 7 de setiembre del 2006, la víctima, de 27 años, se desplazaba en compañía de un amigo por Desamparados, cuando fueron seguidos por un Mitsubishi Nativa, de donde se bajó una persona que le disparó por la espalda cuando Muñoz intentó correr.

Según el tribunal, la víctima provocó perjuicio económico a una sociedad, liderada por el iraní y el canadiense, cuyo monto se determinó en $23.290 (¢12,5 millones) tras dos transacciones a las cuentas de dos personas ajenas.

“Palermo figuraba como dueño de algunas acciones y figuraba en sociedades. Alí era un ‘manager’ que podía salir del país. Ellos tenían sumo interés en recuperar ese dinero que fue sacado por Luis Diego”, aseguró la jueza Mora.

Desmenuzaron funciones

Agregó que el sentenciado Flores tuvo estrecha y constante comunicación con Palermo, así como con Alí, a quien declararon como autor intelectual para setiembre del 2006.

“Juan Carlos estaba dentro del vehículo que le dio muerte a Luis Diego. Flores hizo un depósito económico que fue el pago que recibió por el homicidio de una persona contra la que no tenía ningún problema personal, sino que representaba los intereses de los encargados del ‘Sportbook’”, comentó la jueza.

El tribunal dio total credibilidad a las localizaciones de las llamadas celulares de los imputados que fueron investigadas por un perito del ICE a las radiobases.

Luis Guillermo Muñoz, padre de la víctima, dijo que al fin se hizo justicia por la muerte de su hijo.

Consideró el fallo como justo y dijo que durante este proceso han recibido algunas llamadas misteriosas, por lo que decidieron mantener a su otro hijo menor escondido por temor a represalias.

Van a apelar

AlDia.cr
Rafael Gairaud.

Rafael Gairaud, Defensor Alí.

La Fiscalía no atinó a dar un sólo elemento de prueba de Alí. Vamos para Casación”.

Federico Campos, Defensor Flores

Se condena a un inocente sin pruebas. El razonamiento de los jueces no es acorde con lo ocurrido en el juicio”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.