Martes 16 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Accidente en el río Pacuare, Siquirres
Desaparece guía al caer de balsa

Alejandro Nedrick, corresponsal GN
Rodolfo Martín
rmartín@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Siquirres, Limón.- Un guía de una agencia que promueve la práctica del “rafting” en el río Pacuare, permanecía anoche desaparecido tras caer al agua cuando conducía a un grupo de turistas a un sector conocido como la poza “Dos Montañas”, confirmó Orlando Flores de la Cruz Roja.

El experto es identificado como Carr Rechelel Molina, de 22 años, confirmó el informante.

“El muchacho cayó al agua y le lanzaron un mecate para socorrerlo pero, al parecer, se enredó en la cuerda”, relató Ronald Zúñiga rescatista de la Cruz Roja de Siquirres que llegó al sitio.

Ante ese trastorno, dispusieron cortar el mecate, momento en que el joven desapareció.

“Esto ocurrió en un tramo de río de unos 100 metros del largo, por 30 de ancho y más de ocho metros de profundidad”, agregó el rescatista.

El sitio está situado unos cinco kilómetros antes del barrio Betania de Siquirres, que es donde termina el “tour”.

Cuando Zúñiga llegó al sitio habían unas 50 personas, principalmente turistas, dijo.

El accidente ocurrió alrededor de las 2 p.m., pero por lo complicado de la topografía del terreno, la búsqueda quedó para hoy.

El rastreo lo harán con busos debido a la profundidad de la poza. Ellos, aparentemente, ingresarán al río por Turrialba, como lo hicieron los excursionistas precisamente, por lo quebrado de la topografía.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.