Miércoles 17 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | PUSC, PIN y Alianza Patriótica, endeudados
Pocos votos dejan partidos entre deudas
Agrupaciones se organizan para presentar informes al Tribunal
  • AlDia.cr
    Líderes de los partidos se reunieron ayer en la Asamblea. Los evangélicos no creen en un directorio sin el PLN. Hugo Solano.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El excandidato de la Unidad, Luis Fishman, dice que los votos obtenidos en la campaña pasada apenas le permitirán cubrir un 35 por ciento de los gastos.

“El PUSC a pesar de tener seis diputados, de la emisión de bonos va a recuperar alrededor de un 35 por ciento. El más ‘embejucado’ de todos soy yo. La mayoría de la gente asumió los bonos a riesgo y habrá algunos acreedores que tendrán que esperar mucho. No hay posibilidades de pagarles ahora, se hará en la próxima campaña”, dijo Fishman.

Otros partidos afectados son Alianza Patriótica e Integración Nacional, ya que no tendrán derecho a los dineros que gira el TSE, porque no sacaron diputados, ni el cuatro por ciento de los votos, requisitos indispensables.

José Merino, del Frente Amplio expresó que saldrán “tablas” es decir tendrán derecho a unos ¢340 millones y los gastos que quedarán pendientes son pocos.

Rita Chaves, tesorera del PASE comentó que los votos obtenidos respaldan de sobra los gastos, que desde el 2006 son de unos ¢950 millones, aproximadamente.

Minor Sterling, tesorero del PAC, aseguró que no le quedarán debiendo a ningún proveedor, una vez que el TSE entregue los dineros de la deuda. Ellos tienen derecho a unos ¢3.615 millones, pero gastaron menos de eso.

Justo Orozco, de Renovación Costarricense, dijo que la votación obtenida les da para cumplir con la mitad de compromisos. Ellos gastaron unos ¢800 millones y pidieron deuda adelantada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.