Miércoles 17 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Viuda perdona al conductor ebrio que le mató a esposo. La viuda de Christopher y sus hijos Sophia y Noah perdonaron al conductor. Mario Castillo Jr.
Publicidad

PUSC, PIN y Alianza Patriótica, endeudados

Pocos votos dejan partidos entre deudas

El excandidato de la Unidad, Luis Fishman, dice que los votos obtenidos en la campaña pasada apenas le permitirán cubrir un 35 por ciento de los gastos.

De Coopemex

Sala IV rechazó amparo

La Sala Constitucional rechazó ayer un recurso de amparo que interpuso la Sugef, en favor de Coopemex, contra el Banco Popular, ya que este ejecutó garantías por créditos afectando a 80 mil socios de la cooperativa.

Con condiciones de hospital Tony Facio

Diputados no están conformes

Julio Humpahreys, coordinador de Terapia Respiratoria del hospital Tony Facio de Limón y los diputados Rafael Madrigal y Orlando Hernández, del PAC, continúan inconformes con las respuestas que ha dado la Caja Costarricense del Seguro Social sobre el caso de dicho centro.

Fiesta de gallo pinto

Ya preparan los 90 mil platos

Ya comenzaron a prepararse cada uno de los ingredientes de los 90 mil platos de gallo pinto que se repartirán el próximo domingo en una fiesta que se realizará en el Paseo Colón.

Vinazos

Mónica Segnini en Facebook

La excandidata a la vicepresidenta por Acción Ciudadana, Mónica Segnini, siempre está comentando los problemas del país y planteando algunas soluciones en Facebook. Lo que nos extraña, es que a los demás dirigentes del PAC parece que se los tragó la tierra.

Rápidas

Otra feria de autos

La organización de Expomóvil informa que el fin de semana que viene hará otra feria de autos, aún sin nombre, donde se negociarán vehículos nuevos y usados con poco tiempo de uso, según Gabriela Aguilar. La feria iniciará el viernes 19 de marzo y finalizará el domingo 21, en horario de 10 a.m. a 9 p.m. Se realizará en el mismo campo ferial de Expomóvil en San Antonio de Belén, Heredia.

En lo que va del año

Cuatro muertos por gripe

Durante este año la pandemia de la gripe AH1N1 ha cobrado la vida de cuatro personas, lo que acumula un total de 56 muertes, desde que se dio la primera alerta de existencia de la gripe en el país. De estas 30 ocurrieron en hombres y 27 en mujeres.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Quién ganará hoy el clásico del fútbol nacional? “Los defensas morados ni en moto podrán con el arma de la Liga: la velocidad”.

Pido la palabra

¿Quién es más pecador?

Doña Hillary Clinton vino y no quiso referirse a la ayuda para combatir el narcotráfico. or lo tanto, me parece que viene a cuento que, en reiteradas ocasiones, el presidente Óscar Arias ha afirmado que los latinoamericanos nos quejamos en demasía del papel negativo que Estados Unidos ha jugado históricamente en la economía y la política de nuestros países.

Mi Esquina. 17-03-2010

Feria para empresarias en Alajuela

Del 26 al 28 de marzo, se realizará la primera Feria de Microempresas Alajuelenses, en el Parque Central de la ciudad de los mangos. Según Agnes Molina, coordinadora de la actividad, la idea nació con el fin de motivar a muchas mujeres que realizan tareas desde el seno de su hogar y que con ello generan una actividad económica que mejora la calidad de vida de su familia.

Tragedia de joven odontólogo en la Florencio del Castillo

Viuda perdona al conductor ebrio que le mató a esposo

El dolor que siente en el corazón Jamie Lizano Aguilar es tan grande, que ya perdonó al conductor que atropelló y mató a quien fuera su esposo, Christopher Lang Arce.

Mini entrevista por Franklin Arroyo

“No pueden andar por las pistas”

¿Por qué ciclistas y peatones no debe transitar en las autopistas? Un estudio de Ingeniería de Tránsito de 1993, determinó que los ciclistas no deben exponerse al roce de una gran cantidad de vehículos que transitan por esas rutas.

En Cartago

Estudiantes retirados por asaltos

Cartago.- Dos alumnos del Colegio San Luis Gonzaga, de nivel avanzado, fueron retirados de la institución luego de resultar vinculados con asaltos a estudiantes de los primeros años dentro de las mismas instalaciones.

280 apelan sanciones

Las oficinas de Impugnación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, han recibido unas 280 apelaciones a multas realizadas desde el 1.° de marzo cuando entró a regir la nueva Ley.

Actualmente rigen las multas altas

Reformas a Ley de Tránsito varadas en la Asamblea

Errores de concordancia y roces con la Constitución Política de nuestro país, tienen a las reformas a la nueva Ley de Tránsito varadas en el Congreso.

Según INEC

Ticos viven 36 días más

La expectativa de vida de los costarricenses aumentó, en el 2009, en 36 días y medio más, en comparación al 2008, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Amenazan con volver la otra semana

Porteadores no harán bloqueos hoy

Los porteadores aceptaron conceder una semana de tregua al Gobierno con lo que suspendieron las protestas programadas para hoy y el resto de la semana.

Vence el 31 de marzo pero la ampliarán

Restricción hasta diciembre

La restricción vehicular que vencía el próximo 31 de marzo regiría hasta diciembre, informó ayer Rosaura Montero, viceministra de Transportes.

Semana Santa

Se alistan las celebraciones

La Iglesia Católica se prepara para la Semana Santa a lo grande y un ejemplo de esto es la Catedral Metropolitana, que este año renovará varios aspectos en las celebraciones religiosas.

Orden de sala II

CCSS dará pensión a viuda

La CCSS deberá pagar pensión a una mujer, según lo estableció ayer la Sala Segunda, que no pudo cuidar a su esposo por razones de salud y que por no haberlo hecho no querían darle dicho beneficio.

Nuevos minsitros

Herrero a Hacienda y Anabel a Comex

Terminar de sacar al país de la crisis económica y mejorar la recaudación fiscal están dentro de los retos que enfrentará Fernando Herrero, designado ayer por la presidenta Chinchilla, como ministro de Hacienda.

Tiene video(s) asociado(s) ...

Walter Céspedes, designado jefe de fracción

PUSC votará directorio opositor

La nueva fracción legislativa del PUSC presentó ayer en el Congreso los 11 ejes temáticos que guiarán su labor y también dijeron que sus votos para el directorio, serán sólo para partidos opositores al PLN.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢525.23
Venta: ¢535.3
mie 17/mar/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 16/mar/2010
1er premio 62, 677
2do premio 28, 082
3er premio 63, 231

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.