Sábado 20 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Millonaria estafa
Hombre vendía obras de arte falsas
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

EE. UU. / DPA.- Un conocido galerista de Nueva York admitió haber vendido obras de arte que no le pertenecían por un valor total de $120 millones, publicó ayer “The New York Times”.

Entre las víctimas de Lawrence B. Salander, de 60 años, se encuentran personajes como el extenista John McEnroe o Earl Davis, hijo del pintor cubista Stuart Davis, según el diario.

El galerista podría ser condenado ahora a hasta 18 años de prisión. El juez encargado del caso, sin embargo, sostuvo que la condena podría reducirse sustancialmente en virtud del dinero que el estafador devuelva.

Salander era muy conocido en el mundillo artístico de Nueva York. El corredor vendió, entre otras, obras de John Constable (1776-1837) o de Robert De Niro, padre del actor homónimo.

La galería estaba situada en el exclusivo Upper East de Manhattan, en una vivienda por la que Salander pagaba un alquiler mensual de $154.000. El local había cerrado sus puertas hace tres años.

“Me arrepiento profundamente y quisiera disculparme por mi actuación”, señaló Salander ante el tribunal, según el diario.

La sentencia podría conocerse en mayo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.